Personalización de impresión en objetos

Personalización de impresión en objetosXerox se dirige hacia el mercado retail al ofrecer Direct to Object, una impresora capaz de imprimir sobre cualquier objeto 3D, y darle un toque personal.
Uno de los principales tópicos de las compañías es la satisfacción del cliente, y la personalización ha sido la respuesta a la fidelización y experiencia de los consumidores. Innovando la manera en que el mundo se comunica, conecta y trabaja, Xerox crea procesos y sistemas de impresión que rebasa lo convencional, para dar paso a proyectos de vanguardia como la impresión directa sobre objetos.

La impresora Direct to Object es un dispositivo enfocado, principalmente, a los minoristas y a los profesionales de artes gráficas, ya que permite imprimir y personalizar casi sobre cualquier tipo de mercancía, como, por ejemplo, plásticos, telas, metales, cerámica, vidrio, entre otros. Esto permitirá proporcionar el tipo de experiencia significativa que el cliente demanda.

En otras palabras, con la impresión directa sobre objetos, se materializa una idea en algo real; la tecnología de Xerox transforma la información digital o mental en algo material, por lo que la producción de objetos es infinita.

De acuerdo con un estudio de Bain & Company, los beneficios no sólo se reflejan en lo que se ofrece como valor agregado a los clientes, sino en el crecimiento y desarrollo de las empresas. Esto es, ser capaz de adaptar los productos a las especificaciones deseadas del consumidor y crear experiencias personalizadas, conduce a un enorme retorno de inversión (ROI) para los minoristas, aproximadamente un incremento del 25% en el primer año.

Esto es exactamente lo que Xerox tiene en mente para beneficiar al mercado retail. La impresión de inyección de tinta Direct to Object es sólo un ejemplo de cómo Xerox se dirige al cumplimiento de sus objetivos principales de innovar el modo en que se trabaja. La nueva tecnología de impresión se centra en cómo los consumidores se involucran con las empresas, específicamente, enfocado a la venta al por menor. La clave de esta oferta es que, la palabra “impresión” evoluciona y se vuelve más flexible.

 

Publicado por Boletín de la Computación.