Xerox y EFI anuncian aliaza

Xerox Corporation y Electronics For Imaging (EFI) anunciaron un acuerdo para traer al mercado una interfaz digital front end (DFE) de próxima generación para manejar las impresoras digitales de producción de la marca.

De acuerdo a un comunicado, la estrategia incluye la venta del negocio DFE de FreeFlow Print Server (FFPS) de Xerox a EFI, por lo que ésta última continuará produciendo y brindando soporte a FFPS para que los clientes actuales no experimenten interrupciones en ventas o servicio.

“Los clientes obtendrán una solución con mayor eficiencia, desempeño y calidad para satisfacer los requisitos de producción más demandantes”, dijo Andrew Copley, presidente de Graphic Communications Solutions de Xerox.

“Este próximo paso en nuestra alianza brindará a los clientes el DFE de más alto desempeño del sector, con una gestión del color y la imagen sin igual”, dijo Guy Gecht, CEO de EFI. “La integración de EFI entre DFE, software de flujo de trabajo y productos de sistemas de gestión de información brinda los mayores niveles de automatización y productividad que son clave para que las imprentas aprovechen completamente las oportunidades de la impresión digital”.

La próxima generación de DFE resultante de esta asociación será integrada con las Productivity Suites de EFI, que incluyen sistemas de gestión de información tales como PACE, PrintSmith Vision, Monarch y Radius ERP. Además, el DFE se integrará con los flujos de trabajo FreeFlow Core y XMPie así como también con soluciones de pre-impresión de terceros, tales como Agfa Apogee, Heidelberg Prinect y Kodak Prinergy. El DFE de Fiery, con certificado JDF, también ofrecerá una API para permitir a los clientes desarrollar una integración con cualquier aplicación personalizada, detalló el fabricante.

El acuerdo es sólo para FFPS y no repercute en las soluciones de flujo de trabajo de Xerox que cuentan con un nombre de sub-marca de FreeFlow (FreeFlow Core, FreeFlow VI Suite, FreeFlow Makeready y FreeFlow Digital Publisher).

“La adquisición de EFI es beneficiosa para ambas partes, ésta obtiene propiedad intelectual, así como la flexibilidad para integrarla con sus propios recursos Fiery”, dijo Jim Hamilton, director de grupo de InfoTrends, una división de Keypoint Intelligence. “Para Xerox, este paso transfiere el desarrollo y soporte de FFPS a un líder del mercado, lo que fortalece aún más una asociación que ya era sólida y abre nuevas posibilidades para ofrecimientos futuros”.

 

Publicado por eSemanal.