De la imagen al papel con IntegratedPLUS de Xerox

El uso y manejo del color es una herramienta influyente para muchas áreas. En el sector de las artes gráficas y de la impresión, la administración del color es determinante para su crecimiento y desarrollo, ya que a través de ello pueden fidelizar y atraer la atención de nuevos clientes.

Cuando el color es bien empleado, las compañías tienen mejor capacidad de atraer la atención, ya que se busca seleccionar colores que inducen a una respuesta emocional, y esto es muy notorio en el campo de las artes gráficas y el marketing. La administración del color, indispensable en el sector de la prensa, también refleja cómo las personas interpretan una imagen a través del color y del contexto.

En muchas ocasiones, el problema del uso del color se debe a que la impresora y el monitor generan colores de un modo muy distinto, y también reside en el modo en que cada uno traduce la luz, es decir, el papel refleja la luz, mientras que el monitor la emite. Debido a esto, la mayoría de las veces, las impresiones no suelen tener la misma calidad de color que se muestra en pantalla.

Sin embargo, Xerox, experta en servicios administrados de impresión, así como en el desarrollo de la calidad del color, desarrolla soluciones de gestión que asegura que las impresiones logren colores predecibles y exactos a lo largo de todo el proceso de producción, así como aumentar la productividad, mejorar le eficiencia del flujo de trabajo y simplificar el manejo del color.

En este sentido, la Administración automatizada de color IntegratedPLUS de Xerox, surge con el fin de proporcionar un beneficio a los proveedores de impresión a reducir el procedimiento de corrección de color, que requiere tiempo y múltiples procesos para las impresoras de inyección de tinta. Esta solución simplemente mantiene el color exacto mediante el empleo de un escáner y una computadora.

IntegratedPLUS resulta ideal para aquellos clientes que necesitan administrar el color en varias prensas, en uno o varios lugares, debido a que la gestión de los colores se realiza a través de un servidor en la nube, y así se integra a la perfección con los distintos dispositivos de impresión. Del mismo modo, proporciona controles sencillos para supervisar las terminales de impresión y administrar el color de una flota de prensa de manera centralizada.

Mediante la armonía y administración de colores en documentos, imágenes o archivos, las empresas pueden involucrar al cliente, generar una buena reputación y ayudar a que su mensaje sobresalga de la competencia. Un documento con excelentes aplicaciones estratégicas de color podrá asegurar que la comunicación se establezca con máximo valor, y con resultados que se reflejan en mejores ventas y aumento de la productividad.

 

Publicado por Boletín de la Computación