Para Daniel Estrada, Gerente de Ventas para la industria de las Artes Gráficas en Xerox Mexicana, este sector se encuentra en una transformación basada en las nuevas aplicaciones de impresión basada en inyección de tinta.

Bien pudiera pensarse que la tecnología de impresión basada en inyección de tinta se encuentra en una fase madura. Sin embargo, su entrada en la producción de proyectos finales para la industria de las artes gráficas, está significando una renovación tecnológica y de la innovación en este sector, que desde hace un par de años moviliza operaciones por más de 14 mil millones de dólares al año, a un ritmo de crecimiento interanual sostenido por encima de los tres puntos, y que supone una participación en el PIB del país superior al 1,033%, según Anidigraf.

Para Daniel Estrada, Gerente de Ventas de Artes Gráficas en Xerox Mexicana, “la industria gráfica está en plena transformación y no se limita únicamente al papel impreso, sino que también cambian las posibilidades creativas y los modelos de negocio con la entrada en nuevos sectores hasta ahora invisibles para las artes gráficas”.

Xerox estará presente en Expográfica 2017, donde los visitantes podrán comprobar que hoy en día se puede imprimir en todos los soportes y formatos imaginables para conseguir espacios y objetos únicos. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

“Las soluciones de inyección de tinta permiten impulsar el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio con las mejores aplicaciones de impresión, y ayudarán a ampliar la base de clientes y aumentar la fidelidad de los mismos con nuevas e interesantes propuestas: impresión de catálogos, libros, transpromo, campañas de marketing directo multicanal y creación de materiales publicitarios personalizados mediante la función web-to-print”, destacó Estrada.

Entre las nuevas aplicaciones que Xerox impulsará en Expográfica 2017, destacan la implementación de nuevos fotmatos:

  • Libros y Manuales. Impresión especializada de aplicaciones que requieren tirajes cortos y largos, catálogos, manuales y libros de educación. La impresión digital es justo lo que se busca para imprimir a bajo costo, los tirajes cortos permiten cumplir con estas necesidades específicas.
  • Marketing Directo. Tener una mejor comunicación con los clientes mediante una correspondencia que se enfoca mayormente en sus necesidades e intereses individuales. La impresión digital personalizada, a color y de alta calidad mejora la cantidad de respuestas recibidas y acelera el retorno de tu inversión de mercadeo.
  • Transaccional Promocional. Convertir los documentos transaccionales regulares en un vehículo de mercadeo efectivo es una gran oportunidad para los negocios de las artes gráficas. Al agregar promociones personalizadas a los estados de cuenta y facturas mensuales, por ejemplo, se habilitan nuevos espacios para la interacción de las marcas con los clientes.

La industria de las artes gráficas continúa transformándose y creciendo, en gran medida debido a que las tiradas son más cortas, la personalización es mayor, las entregas más rápidas y, en términos generales, se exige una mejor calidad. En Xerox estamos convencidos de que podemos deleitar a nuestros clientes con soluciones novedosas que ayudan a mejorar la experiencia del usuario y, además, contamos con el apoyo de socios de negocios que brindan valores agregados a nuestros productos y servicios”, terminó agregando Daniel Estrada.

 

Este artículo fue publicado por CIO Latam.