Por Armando Rodríguez, director ejecutivo de Marketing de Xerox Mexicana:

La idea de que la impresión o centros de producción de impresión están destinadas a cerrar, o que es el fin del uso del papel, sencillamente está equivocada. Con la naciente ola tecnológica de nuestros tiempos, se ha calificado al sector de la impresión como un área donde la innovación tiene capacidad limitada. Sin embargo, el crecimiento de la industria es acelerado gracias a la adaptación de nuevas innovadoras tecnologías en el mercado.

Las empresas o personas, lejos de dejar de imprimir, siguen considerando el papel como un elemento fundamental en sus tareas diarias; pero la evolución en este sector, impulsado por factores como la movilidad, la nube, los servicios administrados de impresión y la seguridad, ha provocado que el uso de papel, más que tender a la baja, induce el cambio hacia una nueva generación de impresión.

De acuerdo con un estudio de IDC, el mercado de la impresión en México reporta un crecimiento de un digito por año, lo que representa que la industria ha llegado a un nivel de madurez donde los fabricantes ya no sólo se enfocan a vender sólo hardware, sino soluciones que ayuden a enfrentar las nuevas tendencias tecnológicas. Y en este sentido, son los servicios administrados de impresión (MPS por sus siglas en inglés), que están teniendo una creciente importancia en este sector.

La tecnología ConnectKey aviva la producción de una impresión adaptable a las necesidades de las empresas y los trabajadores, pues ofrece una forma flexible de operar negocios, establecer las bases para la automatización, mejorar la eficiencia, reducir los costes operativos, imprimir calidad en cada hoja, y asumir nuevos desafíos, como por ejemplo, la traducción de documentos, impresión desde la nube, gestión de lo que se imprime, o el uso de aplicaciones.

Los beneficios que ofrece ConnectKey son enfocados a la utilidad de los usuarios, ya que proporciona una manera intuitiva de interactuar con los dispositivos multifunción y teléfonos inteligentes, dando como resultado una nueva generación de impresión: móvil, indispensable para cualquier trabajador actual.

Como consecuencia de todo esto, cabe resaltar que el sector de la impresión está más vivo que nunca, y como proveedores de soluciones de impresión, nos respaldamos por la experiencia, la demanda y los resultados de cada año. Por ello, en Xerox trabajamos para mantener y mejorar la eficiencia de nuestros clientes, acercando la innovación a los nuevos equipos, y manteniendo nuestra posición como líderes del mercado.

 

Publicado por eSemanal.