El área de recursos humanos debe ser considerada como uno de los departamentos más importantes de toda organización, puesto que la integración, satisfacción y bienestar de los integrantes de una empresa, puede repercutir en todos los aspectos de un negocio: ventas, producción, desarrollo, clima laboral, imagen, reputación, etc., ya que los trabajadores se convierten en una extensión de la empresa.

Parte de la tarea de toda organización, es velar por la salud de sus trabajadores, ya que el descuido de esta área se refleja en temas como rotación de empleados, ausentismo, baja productividad y deserción. Es por esto que, uno de los objetivos primordiales de Xerox, más allá de con sus clientes, es contribuir con un estilo de vida saludable para sus trabajadores.

“Saludablemente Xerox” es un programa integrado por una calendarización de actividades que ayudan a los colaboradores a tener una vida sana entre lo laboral y lo personal. Por ejemplo, a través de la implementación de programas de activación física y la creación de clubes, se pretende el cuidado de la salud de los trabajadores:

  • Pláticas y tips saludables: por medio de notas informativas, se proporcionan a los trabajadores consejos prácticos y sencillos sobre actividad física, alimentación y cuidados a la salud, que son enviados semanalmente por correo. Asimismo, se ofrecen pláticas para mejorar los hábitos alimenticios.
  • Runners Xerox: es el club de corredores de Xerox, donde se entrena dos veces por semana, teniendo como coach a un colaborador de Xerox. El objetivo del programa es la activación física de los participantes.
  • Corramos juntos: Consta de convocatorias internas y patrocinios del 50% para la inscripción a las diversas carreras y maratones a lo largo del año.
  • Clases de Yoga: para establecer una armonía entre la salud mental y física, se imparten clases de Yoga dos días a la semana con enfoque anti estrés y de activación física.
    Portal Bienestar Total: se trata de una plataforma digital que, en colaboración con Metlife, permite dar seguimiento al estado de salud de los trabajadores, una herramienta útil en el servicio médico para generar estadísticas y para que los trabajadores puedan ver de mejor manera su progreso.
  • Concurso Xerox en forma: es una competencia con una duración de cuatro meses, donde equipos de tres integrantes realizan pesajes y valoraciones cada tres semanas, para obtener el mejor puesto en el certamen. Asimismo, el objetivo de esta competencia es fomentar buenos hábitos, la integración laboral y la actividad física.

Estas y otras actividades son implementadas en Xerox, pues cuando una persona se desarrolla en un ambiente de trabajo positivo y que vela por su salud y bienestar, los resultados se reflejan en trabajadores más satisfechos, un clima laboral amigable y productivo, y una mayor participación de los integrantes con la empresa.

 

Publicado por Expoknews.