Innovación con la etiqueta Printed Memory

 

El impacto financiero por la falsificación de productos a nivel global puede alcanzar los 500 billones de dólares. Ante estos números, Xerox desarrolló la tecnología Printed Memory, la cual puede ser utilizada en diversas industrias en las que se desee mejorar la garantía y seguridad de los productos manufacturados.
En entrevista con Énfasis Packaging, Héctor Enríquez, Gerente de Mercadotecnia de Artes Gráficas de Xerox Mexicana, explicó que el desarrollo consiste en un chip de carbono flexible y adherible en el cual se puede almacenar información acerca de la fabricación del producto: “La ventaja de esta etiqueta es que yo puedo leer la información, grabar información ya con la etiqueta pegada en la caja. Entonces yo puedo ir modificando la información durante la vida del producto”.
Otra de las características de la etiqueta Printed Memory es que puede tener 64 billones de combinaciones en el chip lo que hace que sea imposible de falsificar. El ejecutivo destaca que con esta tecnología se puede contribuir a reducir las pérdidas de las empresas y combatir el mercado gris:
“Puede almacenar hasta 64 billones de combinaciones de datos que se preservarán hasta por diez años, o bien, puede ponerse fecha de caducidad, registrar código de lote, número de serie, código geográfico, entre otras”.
Enríquez detalló que la tecnología es una solución para las marcas que buscan ofrecer productos auténticos, seguros e inteligentes a los consumidores. Y también que buscan nuevas formas de protegerse contra las amenazas de falsificación: “Los embalajes inteligentes son una opción al almacenar, detectar, procesar y comunicar de forma inalámbrica.
“La etiqueta Printed Memory agrega inteligencia a un bajo costo que protege y se integra fácilmente al embalaje”, puntualizó el Gerente de Mercadotecnia de Artes Gráficas de Xerox Mexicana.
El chip puede leerse al conectar un dispositivo a un teléfono inteligente. Xerox, al desarrollar la etiqueta puede proveer los chips y el algoritmo de lectura y escritura.
Publicado por Énfasis Packaging