5 consejos para evitar la compra de consumibles falsos

Durante los últimos años, ha incrementado el uso de consumibles apócrifos. Según datos de la industria, en México 5% de los cartuchos de tinta y tóner utilizados en casa y oficina son falsos, lo cual compromete el funcionamiento y calidad de impresión de los equipos, al tiempo que deja grandes pérdidas en la industria, mismas que oscilan entre los 3 mil y 5 mil millones de dólares al año. Asimismo, el 7% de los productos comercializados a nivel mundial, son falsos o no reglamentados, aumentando la cifra a 3.5 mil MDD.

La falsificación de insumos no sólo perjudica a la industria, también tiene un impacto en los clientes quienes se pueden ver afectados por fallas en sus equipos. Por ello, Xerox preocupado por proteger a sus clientes alrededor del mundo, presenta cinco puntos para evitar la venta de consumibles falsos:

  1. Comprar en tiendas debidamente acreditadas: la mejor manera de evitar la piratería de consumibles es comprar consumibles originales a un distribuidor autorizado o en línea a través de www.xerox.com.
  2. Identificación de hologramas: los consumibles originales poseen un holograma en las etiquetas de los producto Estas pequeñas etiquetas holográficas se usan para verificar la autenticidad del producto.
  3. Denunciar cualquier sospecha: se sospecha sobre la procedencia del producto, incluso en una tienda autorizada, lo mejor es denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
  4. Inversión: se debe tener en cuenta que la compra de consumibles originales no representa un gasto, sino una inversión que se verá reflejada en la productividad y durabilidad de los equipos de impresión, así como en la calidad de los trabajos y la disminución del impacto ambiental.
  5. Programa de recolección de cartuchos: A través de éste, Xerox contribuye a la conservación del medio ambiente, dando un óptimo manejo a los cartuchos de deshecho, evitando la contaminación de espacios abiertos y mantos acuífero Asimismo, se garantiza la calidad de los productos al no permitir que se puedan re manufacturar y afectar el funcionamiento de los equipos.

Con la intención de proteger a los Clientes y Distribuidores Autorizados contra los riesgos de falsificación de consumibles, Xerox mantiene un programa activo de colaboración con las autoridades. En este sentido, la compañía refrenda su compromiso con el público, la innovación y la calidad de toda su línea de productos, por ello lanzó Genuine Xerox Rewards, mediante el cual, recompensa a los usuarios sin importar cuánto gasten en tóner y tinta, al canjear los puntos acumulados gracias a los consumibles originales adquiridos, por distintas recompensas.

Publicado por T3 México.