Control, automatización y seguridad con los servicios MPS de Xerox Mexicana

Como canal de la compañía puedes acceder a una certificación que además de permitirte llevar a tus usuarios finales la oferta, te brinda beneficios como herramientas y apoyo financiero para cerrar proyectos.

Productividad

Para el cierre de este año, Xerox Mexicana espera un crecimiento del ocho por ciento a nivel Latinoamérica, el cual podría venir de la oferta que tiene en servicios administrados de impresión o MPS —por sus siglas en inglés— en donde presume que tres de cada diez equipos son administrados por la compañía.

Claudia Oropeza, gerente de Servicios Administrados de Impresión, explicó que esta oferta se lleva al usuario final a través de canales de distribución certificados, y consiste en administrar todos los dispositivos —multifuncionales o impresoras—, sin importar de qué marca sean.

“Nuestra oferta no solo gestiona todo lo relacionado con los dispositivos como: consumibles, servicio técnico, alertas y reportes; sino que también se relaciona con los procesos del cliente y flujos del documento”, detalló.

De esta manera, el servicio ayuda a tener mayor visibilidad y control; lo que se traduce en ahorros para las organizaciones, automatización, incremento de productividad, sustentabilidad y seguridad de la información.

Actualmente la oferta de Xerox Mexicana está siendo adoptada por mercados como el de manufactura, alimentos, aduanas, bienes raíces, legal, educación, entre otros. En donde uno de los diferenciadores es que la mayoría de los dispositivos están listos para ser administrados, incluyendo aquellos de producción.

Asimismo, con la ayuda de la tecnología ConnectKey —embebida en los modelos de oficina de nueva generación— los equipos se convierten en dispositivos inteligentes denominados Smart Printer o Smart MPF’s, lo suma beneficios como: creación de flujos de documentos, impresión móvil, traducción de documentos, conexión vía remota, impresión segura, control de impresión, entre otros; y controlados desde la interfaz del mismo dispositivo.

Para Oropeza, el futuro es ahora, esto debido a que el mercado se mueve constantemente al igual que las necesidades de los clientes.

“Los servicios administrados de Xerox están preparados para manejar el flujo y la vida del documento, esto es así porque las organizaciones comienzan a exigir a los fabricantes soluciones, no solo de impresión sino de procesos y flujos. Por eso también ofrecemos una oferta de servicios de gestión documental, la cual combinamos con servicios de impresión, y ambas buscan ofrecer un valor y un beneficio adicional para nuestros canales”, añadió.

Si eres especialista en impresión, no dejes pasar la oportunidad

La oferta de Xerox en servicios administrados de impresión entrega una certificación Platinum a los canales, este proceso inicia desde el momento en el que el socio acude a la marca, entonces se realiza una visita, se evalúa su infraestructura y recursos, para iniciar con el proceso de certificación.

Una vez concluido este proceso, inicia la acreditación final la cual es la clave para que los canales puedan brindar un verdadero servicio administrado de impresión.

Esta certificación la ofrece la compañía cada año, además cuenta con un área de apoyo con diferentes brazos financieros para este tipo de negocios. Y una vez que los canales concluyen su proceso de certificación tienen acceso a una suite de herramientas para poder cumplir con las necesidades de sus clientes finales.

Publicado por Infochannel.