Xerox se fusionará con Fuji Xerox

Xerox dio a conocer que ha llegado a un acuerdo con Fujifilm para combinar su compañía con la joint venture que ambas compartían bajo el nombre de Fuji Xerox, con el objetivo de crear una Fuji Xerox diferente.

“Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox”, señaló Shigetak­a Komori, presidente y CEO de Fujifilm, quien indicó que la creación de la nueva Fuji Xerox les permitirá establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente.

Asimismo, destacó que el historial de Fujifilm, especialmente en las áreas de inyección de tinta, escaneo e IA, serán componentes importantes del éxito de esta nueva compañía.

Términos del acuerdo

  • Fujifilm poseerá la mayoría de la compañía combinada con un 50.1 %
  • Una vez terminada la transacción, el actual CEO de Xerox, Jeff Jacobson, ocupará el cargo de consejero delgado de esta nueva compañía.
  • Su Junta Directiva contará con 12 miembros, de los cuales 7 serán designados por Fujifilm y el resto serán directores independientes que vendrán de Xerox, y será el propio Shigetaka Komori quien asumirá el rol de presidente.
  • Fuji Xerox cotizará en la bolsa de Nueva York y tendrá dos oficinas centrales, una en Estados Unidos y otra en Japón.

Publicado por Infochannel.