Entrevista con Israel López, de Xerox Mexicana

Durante la presentación de nuevos productos de Xerox Mexicana para los segmentos de impresión 3D, plotters y escaneo, Papiro Media charló en exclusiva con Israel López, director de mercadotecnia en Xerox Mexicana, quien en principio, hablo sobre la nueva fusión entre Fuji Xerox y Xerox. El ejecutivo indicó: “En Xerox Mexicana, desde el Presidente hasta el último empleado, estamos convencidos que es una de las mejores desiciones que se pudieron haber tomado para incrementar nuestro portafolio de productos. Esto impactará mucho a la parte gráfica, pero Fuji Xerox era nuestro proveedor de oficina, entonces con esto entre Fuji Xerox y Xerox van a trabajar para desarrollar mejores productos con una oferta diferenciada. Me emociona mucho saber que estas dos empresas con su ingenio, su experiencia, y totalmente fusionadas, van a crear cosas maravillosas”.

En el nuevo showroom de Xerox en la Ciudad de México, se presentaron nuevos plotters de la marca alemana Rowe, que se distribuirán ya en México. También se mostraron dos nuevos escáneres y un equipo de impresión 3D de la firma YSoft.

Respecto al segmento de artes gráficas, Israel López aseguró que en la actualidad tienen un foco primordial en la inyección de tinta. “Somos líderes en láser producción media, con la gama Versant, que es un producto muy exitoso desde su lanzamiento con la versión 80, y que nos da una gran participación de mercado. Ahora estamos penetrando en inyección de tinta, donde tenemos un portafolio muy amplio desde productos para tiraje especifico, hasta tiraje muy alto con producción de libros, manuales y folletería”.

Indicó que el mercado mexicano de impresión a color crece en casi todos los ámbitos, y la impresión digital tiene un papel preponderante. “Se está cambiando la forma de imprimir, ahora se hace bajo demanda, personalización, mobile, con colores especiales, terminados específicos. Incluso el segmento de empaque muestra cosas hoy fascinantes, y nosotros participamos con iGen y algunas alianzas para terminado, suajes, impresión de seguridad, etcétera”.

Un éxito su nuevo Showroom

Estratégicamente ubicado, el nuevo showroom de Xerox en la Ciudad de México es un espacio para ver productos y soluciones de la marca. En el mismo se encuentra también el Centro de Capacitación Técnica, donde ingenieros y sus canales certificados reciben entrenamiento técnico. “Aquí se pueden ver los equipos en funcionamiento, desde plotters, versant, tecnología ConnectKey y mucho más, todo con cursos vivenciales, consejos de negocio, workshops y más”, explica.

Por último, Israel López informó que cuentan con una amplia red de distribuidores certificados para el segmento de artes gráficas, y que en la actualidad se encuentran en la búsqueda de nuevos canales para el segmento High End. “Deberán ser compañías muy capaces, eficientes, y que cubran todos los aspectos de nuestra certificación”, concluyó.

Publicado por Papiromedia.