Impresión 3D y formato amplio, foco de Xerox Mexicana

Mantenerse a la vanguardia en innovación y diferenciarse de la competencia, es lo que busca la compañía a partir del lanzamiento de nuevos equipos en al menos tres de sus unidades de negocio.

Oferta en impresión

Israel López, director de Mercadotecnia de Xerox Mexicana, habló de la transformación que la compañía mantiene a partir de la reciente fusión con su similar Fujifilm, con la cual se buscará desarrollar equipos y soluciones que aporten un valor adicional tanto al canal de distribución como al usuario final.

“Para Xerox Mexicana es un orgullo que esta alianza se haya dado, no es que antes de esto Fuji no tuviera una relación con nosotros, sino que ahora esto nos permitirá generar mayores ingresos y reducir costos. La oferta conjunta la estamos trabajando, sabemos que combinaremos lo mejor de ambas compañías”, detalló López.

Continuando con el tema de la transformación digital, el ejecutivo aprovechó la ocasión para presentar tres nuevas familias de producto. La primera contempla equipos de impresión de formato amplio, nicho de mercado que ha sido retomado por la compañía y en donde promete una oferta diferenciada.

Asimismo, y como lo anunció a principios de año, presentó de manera oficial un equipo de impresión 3D, mercado que buscará explotar ofertando, a través del canal de distribución, una máquina de escritorio que estará disponible con los mayoristas autorizados de la marca.

Por último, se encuentran los equipos de digitalización de documentos, en donde presentó dos equipos que ofrecen mayores velocidades y un mayor número de escaneo de páginas por segundo.

“Esta sería la primera etapa de lanzamientos, en los próximos meses tendremos más. También es el primer paso que damos hacia lo que queremos lograr en el futuro”, ahondó.

Renovar al canal de distribución

El hecho de introducir nuevos productos en diferentes categorías permite llevar al mercado una oferta más nutrida para cubrir diferentes necesidades.

Para lograr objetivos conjuntos, la compañía iniciará una ruta por diversas ciudades del país —aún sin definir— para llevar los productos enfocados a diferentes soluciones de mercado.

Además, continuará con la capacitación de socios, esta cambiará el esquema tradicional de presentar un producto y apostará por sesiones de experiencia.

Mientras que en el caso particular de impresión 3D, aquellos canales interesados en comercializar el producto deberán tomar la capacitación técnica y de ventas, pues de no cumplir con este proceso difícilmente podrán transaccionar, pues uno de los factores que el revendedor debe entender es que, a diferencia de los equipos de oficina, en este mercado tiene que pensar diferente y sus argumentos de venta no están pautados por velocidad y costo de impresión.

En una primera fase de venta, el fabricante espera contar con al menos 40 canales a nivel nacional que desplacen el producto, estos deberán contar con personal técnico en hardware y software.

Publicado por Infochannel.