Responsabilidad Social y Sustentabilidad, ¿beneficios o tendencia empresarial?

Las compañías pueden tener grandes ahorros, tener menos desechos o desperdicios, y ser más eficientes realizando pequeñas adecuaciones, redituando en mejores condiciones para los colaboradores y la sociedad en general.

A escala mundial, cada vez es más común escuchar sobre la responsabilidad social y la sustentabilidad de las empresas, los certificados obtenidos y las grandes acciones que realizan las compañías, pero ¿esto realmente conlleva un beneficio o solo es una tendencia para mejorar la reputación de las empresas?

Sin duda, dos de los temas que más eco han tenido, tanto en las empresas como en la sociedad, son el cuidado de la salud y el medio ambiente. Por ello, las compañías han hecho un compromiso para cumplir con sus metas de una forma consciente, considerando el entorno social y ambiental de las localidades en donde se ubican, así como las necesidades de sus colaboradores para ofrecer una mejor calidad de vida.

“La responsabilidad social y la sustentabilidad de las empresas, más que tendencias o moda, son esfuerzos que nos benefician a todos. Las compañías pueden tener grandes ahorros, tener menos desechos o desperdicios, y ser más eficientes realizando pequeñas adecuaciones, redituando en mejores condiciones para los colaboradores y la sociedad en general”, comentó Daniela García, directora de Recursos Humanos para Xerox Mexicana.

Según datos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), a inicios de este año, el número de empresas socialmente responsables en nuestro país, es decir que cumplen cabalmente con rigurosos controles y compromisos, fue de mil 364, cifra que va en aumento, resaltando el incremento de compañías enfocadas en brindar un mejor lugar a las presentes y futuras generaciones.

En este sentido, Xerox ofrece distintos equipos multifuncionales, soluciones y servicios a las empresas, sin importar su tamaño, mismos que les permiten alcanzar sus metas de sustentabilidad y financieras, al hacer eficiente el consumo energético y de papel, además de ayudar a crear un bienestar en el lugar de trabajo gracias a las distintas aplicaciones que permiten una mejor interacción entre usuarios y que facilitan el trabajo remoto.

“Aunado a nuestros extraordinarios equipos, en Xerox nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores, por lo que hemos implementado el programa Saludablemente Xerox a través del cual hemos implementado distintas campañas de salud desde 2012”, agregó García.

Recientemente, Xerox Mexicana obtuvo los reconocimientos Distintivo Organización Saludable en su cuarta etapa, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar; el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, por quinto año consecutivo, otorgado por Cemefi, y la implementación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el trabajo (Pronabet), en alianza con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Así, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de un entorno de bienestar para sus colaboradores y la población en general, al tiempo que invita y promueve la adopción de políticas y acciones en beneficio de todos.

Publicado por Teorema Ambiental.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *