Xerox refuerza compromiso con la Industria de las Artes Gráficas en México

  • Como patrocinador VIP del Premio Nacional de las Artes Gráficas, otorgará reconocimientos en seis distintas categorías.
  • En marco del evento, presentará la campaña Inkjet Opportunity, la cual busca resaltar los beneficios de la impresión con inyección de tinta.

Ciudad de México a 22 de mayo de 2018.- La industria de las comunicaciones gráficas es una de las más importantes y relevantes para Xerox, impulsar y reconocer la creatividad en este sector es uno de sus principales propósitos.

Por esta razón, Xerox participa por primera vez como patrocinador VIP en la entrega del Premio Nacional de las Artes Gráficas, el cual es organizado por la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) y se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo en Frontón México.

En el evento, Xerox otorgará premios en seis categorías: Impresión de Calendario, Agenda, Cajas en diferentes aplicaciones, Innovación y Nuevas Técnicas, Revistas en proceso Offset y Digital, y Catálogos.

“Es satisfactorio ver que la tecnología es un motor para incentivar e impulsar la creatividad dentro de la industria de las artes gráficas, por eso para Xerox es un orgullo patrocinar el Premio Nacional de Artes Gráficas”, aseguró Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia para Artes Gráficas en Xerox Mexicana.

La ocasión servirá a Xerox para presentar una nueva campaña: Inkjet Opportunity, la cual está basada en promover la tecnología de inyección de tinta de bobina y hoja cortada.

“Dentro de las empresas dedicadas a las artes gráficas, la comunicación ha ido evolucionando, lo cual ha significado cambios drásticos en el mundo de la impresión para esta industria, entrar en la era de la inyección de tinta es una oportunidad para transformar las operaciones y para que puedan estar preparadas para el futuro. La oportunidad es ahora.”, agregó Chárraga.

En comparación con el offset, la inyección de tinta tiene varias ventajas que se traducen en:

  • Mejora de la productividad en altos volúmenes de impresión.
  • Personalización
  • Velocidad
  • Optimización de costos
  • Impresión en “White Paper”, es decir que no se necesita hacer preimpresión en offset y luego agregar dato variable en digital, se puede hacer todo el tiraje en una sola tecnología.

De esta forma, Xerox cuenta con tres soluciones que incorporan la impresión en inyección de tinta:

  • Xerox Brenva: Este es el primer equipo disponible en México de inyección de tinta de hoja cortada. Es un “entry level” ideal para aquellos impresores que desean dar el primer paso a inyección de tinta, cuyo volumen de impresión sea entre 750,000 a 3,000,000 de impresiones mensuales tamaño A4. Ideal para impresión editorial. Puede hacer uso de papel para offset sin recubrimiento, y sin necesidad de tratamiento.
  • Xerox Rialto: Este equipo es el más óptimo en cuanto a tamaño, ya que ocupa muy poco espacio y es muy potente. Hace impresión de bobina de hasta 25cm de ancho a hoja cortada, dúplex. Esta solución es para volúmenes de 1,500,000 a 5,000,000 imágenes mensuales y es ideal para el segmento transaccional y editorial.
  • Xerox Trivor HD y HF: La Xerox Trivor HD y Xerox Trivor HF son soluciones de inyección de tinta de bobina a bobina, con una velocidad de hasta 200 metros por minuto. Tienen la versatilidad de hacer impresión dúplex, y facilidad de configuración para impresión monocromática, o bien a todo color. Para realizar impresión dúplex no es necesaria la configuración de 2 motores, ya que 1 solo motor hace todo el trabajo. La Xerox Trivor HF (High Fusion) puede lograr la impresión de papeles revestidos como el couché, desde 60 hasta 220 gramos, lo cual convierte a esta tecnología en una solución ideal para impresión en el segmento comercial, así como editorial y transaccional. El papel que utilizan estos equipos puede ser papel para offset y no requiere tratamiento especial.

“Xerox sigue innovando en diversas tecnologías para todos los segmentos de mercado, no solamente en soluciones de inyección de tinta para los segmentos de editorial o transaccional, sino en soluciones para empaque o comercial como por ejemplo la Xerox Igen 5 con tinta blanca seca, o bien, nuestro reciente lanzamiento Xerox Iridesse con tinta plateada y dorada, siempre innovando en soluciones que puedan satisfacer las necesidades de los impresores para ayudarles a plasmar de mejor manera su creatividad al grado de ser reconocidos en el Premio Nacional de las Artes Gráficas con tecnología de Xerox.” Comentó Ezequiel Bardás, Director General y Presidente de Xerox Mexicana.