Impresión 3D ayuda a estudiantes de preparatoria a consolidar proyecto para la Fórmula 1

  • Dentro del desafío F1 in Schools, Xerox Mexicana apoyó a la escudería Barracuda del Colegio Ameyalli
  • La escudería Barracuda conformada en su mayoría por mujeres, busca impulsar la equidad de género en la ingeniería

Ciudad de México, 6 de junio de 2018– Con el fin de apoyar a estudiantes de preparatoria y promover el uso de la impresión 3D para el desarrollo de la educación, Xerox Mexicana patrocinó a la escudería Barracuda del Colegio Ameyalli dentro del desafío F1 in Schools, iniciativa cuyo fin es cambiar la forma en que la juventud de entre 17 y 19 años percibe la ciencia y la ingeniería mediante un simulador de negocios en el cual tienen que recrear los procesos por los que pasa una escudería de la Fórmula 1 en temas de mercadotecnia, diseño, administración y ciencias.

“La ciencia y la ingeniería son dos de los principales campos en los que se puede utilizar la impresión 3D, estar detrás de proyectos escolares como este, nos compromete como empresa a impulsar a los jóvenes talentos del mañana, quienes utilizarán estos prototipos para innovar y mejorar al Mundo”, aseguró Regina Álvarez, Especialista de Producto de Xerox Mexicana.

La escudería Barracuda del Colegio Ameyalli, conformada por cuatro mujeres y un hombre, utilizó la impresora 3D de escritorio Be3D eDee que Xerox lanzó al mercado junto a la empresa checa YSoft para armar los alerones y perfeccionar el modelo de las llantas del coche a escala con el que participaron en la competencia, el cual está basado en uno original de la Fórmula 1 profesional.

El hecho de apoyar a un equipo conformado en su mayoría por mujeres también refuerza el compromiso de Xerox por impulsar la equidad de género no solamente en la industria de la impresión y las artes gráficas, sino también en las verticales dentro de las que pueden funcionar sus soluciones como es el caso de la impresión 3D en la educación, la ciencia y las ingenierías.

“Queremos demostrar que las mujeres podemos ser grandes ingenieras, matemáticas y científicas, que somos capaces de hacer trabajos que siguen siendo dominados por hombres y de esta forma equilibrar la brecha de género en estos campos” dijo Mariana Silva, Líder de la escudería Barracuda.

Dentro de los planes a corto plazo de los miembros del equipo, está hacer un mes de ingeniería en su escuela, el objetivo es que cada sábado haya una actividad que impulse la ciencia y la innovación tecnológica en los jóvenes de preparatoria.

Como patrocinador de la escudería, Xerox Mexicana también apoyó a los estudiantes en la impresión de toda su identidad gráfica, así como en la creación de sus uniformes. Dentro del desafío F1 in Schools, Barracuda quedó entre los 16 mejores de 32 participantes.