Artes gráficas y servicios administrados el arma fuerte de Xerox Mexicana

Consciente de que el canal de distribución debe agregar valor a su oferta, la compañía brinda certificaciones para que atienda las necesidades de ambos segmentos de mercado.

Impulsa el negocio

Hasta el primer semestre del año, el crecimiento de Xerox Mexicana fue del 22% en la parte de equipos de impresión y del 2% en el segmento de consumibles; estos resultados se obtuvieron gracias al portafolio que presentó durante 2017, y que meses después rinde los primeros beneficios.

Es por ello por lo que la compañía buscará cerrar el año calendario con un crecimiento general de doble dígito y continuará impulsando el negocio de artes gráficas, soluciones y servicios administrados de segundo nivel, es decir aquellos que incluyen analíticos, por lo que contará con la especialización que permita a los canales de distribución adentrarse a este mundo y atender la demanda del mercado.

Juan Ramón Romero, director de Canales de Xerox Mexicana, explicó que para el segmento de artes gráficas está por presentar un equipo que entre sus características principales destaca su capacidad para seis colores, tóner transparente y estará disponible para el canal especializado y certificado en este mercado.

En artes gráficas la compañía cuenta con un total de 16 canales certificados, y de manera constante realiza cursos para aquellos que se interesen en comercializar los equipos. La cobertura en todo el país va creciendo y los socios pueden vender directamente el portafolio de entrada, aspirar a vender también las máquinas High end y siempre contar con el soporte de Xerox.

Mientras que en octubre se realizará el curso de servicios administrados con visión hacia analíticos, esta iniciativa permitirá que los canales ofrezcan valor a sus clientes finales, pues es claro que hoy en día se debe buscar ofrecer algo más que flujos de trabajo, estadísticas sobre cuánto se imprime y quién lo hace.

“Lo verdaderamente interesante es conocer qué documentos se están generando, cuáles se deben analizar, quiénes son los usuarios y cómo utilizar el flujo para dar al cliente un servicio mejor de acuerdo con su core de negocio. Se trata de mejorar los procesos utilizando nuevas herramientas”, detalló Romero.

En servicios administrados, cuenta con 25 canales, no todos con el mismo nivel de actividad, por lo que si estás interesado en conocer mejor la oferta y la oportunidad de negocio existente puedes contactar a la marca.

Publicado por Infochannel