Visionarios de la industria se unen a Xerox para discutir sobre el futuro de la transformación digital

Ciudad de México, 20 de septiembre 2018 – Ejecutivos de las áreas de tecnologías de la información y social media marketing se unieron a Xerox Mexicana en una mesa redonda con expertos para hablar sobre transformación digital, big data y seguridad.

Ezequiel Bardas, Director de Xerox Mexicana participó en el evento Innovation In Action junto con Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; Carlos Bueso, Director Comercial y de Canales de Microsoft México; y Jorge Ruiz Escamilla, ejecutivo de la era digital, ex director de Facebook México. El grupo abordó temas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos en torno a la digitalización.

De acuerdo con un estudio del IDC (International Data Corporation) hoy en día, en el año 2018 el 20% de los trabajadores utilizan tecnologías de asistencia automatizadas para la toma de decisiones y el desarrollo de su trabajo. Ante este panorama, las empresas de todos los tamaños deben orientarse en crear productos, experiencias y procesos laborales desde un contexto digital.

“La transformación digital permite convertir el gasto en inversión, además permite a las empresas estar a la vanguardia en el mercado mediante soluciones oportunas”, afirmó Ezequiel Bardas, Director de Xerox Mexicana, durante el evento Innovation in Action, que la empresa organizó el 20 de septiembre en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

La migración entre la impresión tradicional y la impresión digital no es una tarea sencilla. Las empresas tienen cientos de procesos y en algunos casos disponen de recursos limitados que impiden que el paso a la transformación digital sea rápido y continuo. La transformación digital puede permitir que el trabajo se realice con mayor simplicidad y los colaboradores puedan ser más productivos al dedicar más tiempo a las cosas que son más importantes para su negocio.

Los procesos y las tecnologías se combinan al tiempo en que la transformación digital reinventa y potencializa tanto los servicios internos, como la soluciones para los usuarios finales.

“Este es el escenario perfecto para anunciar la alianza que tenemos en Xerox Mexicana con: Alaris, una empresa de Kodak Alaris con quien ofertaremos soluciones de digitalización en altos niveles de producción; Pitney & Bowes, comunicación personalizada por diferentes medios y Hyland, con quien ofertamos Soluciones de Gestión Documental y flujos de trabajo. Con estos socios de negocio fortalecemos nuestra presencia en el mercado mexicano y logramos ofrecer amplio abanico de soluciones que dan ´vida´ al documento sin importar si es físico o digital”, comentó Ezequiel Bardas durante el evento.