Esfuerzos de Xerox contra la piratería ayudan a proteger a sus canales y al usuario final

Ciudad de México a 24 de octubre de 2018.- A través de una denuncia ciudadana, Xerox colaboró recientemente con la Procuraduría General de la República (PGR) en el seguimiento a un operativo para detectar a una empresa denominada como “Kartuchero” la cual se dedicaba a comprar cartuchos de tinta vacíos para luego re-manufacturarlos y venderlos como productos originales bajo la marca de Xerox y de otros fabricantes.

Las autoridades lograron confiscar un total de 3038 cartuchos de los cuales 797 eran de Xerox, así mismo incautaron piezas de repuesto como cilindros, tóner en polvo y bolsas utilizadas para la re-fabricación y el re- empaque, dichos productos continúan bajo la custodia de la PGR.

“Tenemos fuertes programas contra la falsificación diseñados no solo para proteger las inversiones de Xerox en innovación y reputación de calidad, sino también para proteger a nuestros clientes y socios. Estamos comprometidos a trabajar con las autoridades correspondientes para combatir las acciones criminales de los falsificadores”. dijo Juan Ramón Romero, Director de Canal en Xerox Mexicana.

Para evitar ser víctimas de la piratería, Xerox recomienda a sus canales y usuarios prestar atención en los siguientes elementos de seguridad presentes en los cartuchos originales:

• Asegurarse que cuente con el holograma de autenticidad y seguridad.

• Revisar el número de serie contenido en el holograma y registrarlo en el sitio oficial de Xerox Mexicana en el segmento de consumibles dentro del programa de Genuine Xerox Rewards.

• Prestar atención al tipo de empaque y a la calidad del cartón.

Xerox continuará su trabajo activo en conjunto con las autoridades correspondientes para prevenir la piratería y cuidar a sus canales y clientes de ser víctimas de ella al colaborar en investigaciones de casos similares que continúan abiertas.