Impresión automatizada: Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) brinda a los talleres de impresión la gran oportunidad de emplear datos en línea o crear catálogos o boletines impresos según las páginas que el cliente ve. Es necesario tomar en cuenta que en términos generales se define a la IA como la capacidad de una máquina para imitar el comportamiento inteligente del humano.

Existen cuatro tipos de IA:

· Máquinas reactivas: la funcionalidad es la más básica, por lo que la máquina solo puede reaccionar a los escenarios actuales sin ser capaz de usar la experiencia para informar las decisiones.
· Memoria limitada: la máquina puede hacer observaciones sobre un entorno para informar una decisión.
· Teoría de la mente: un tipo más futurista ya que tiene la capacidad de comprender los pensamientos y emociones y usar esto para reaccionar ante el mundo que la rodea.
· IA autoconsciente: es el más avanzado y requiere que la máquina tenga su propia conciencia, algo que todavía no existe.

De estas dos últimas puede haber muchas exageraciones y especulaciones. Aun así, son las primeras dos, las que tienen un gran valor para la industria de la impresión, ya que tienen el potencial de abrir nuevas y lucrativas fuentes de ingresos para las empresas al mejorar la efectividad del proceso de extremo a extremo, que va desde la creación de trabajos hasta la producción continua y optimizaciones del servicio de las máquinas.

Xerox ofrece prensas digitales y programas como su software de flujo de trabajo de impresión de producción, el cual ayuda a sus usuarios a automatizar las operaciones diarias, optimizar las inversiones en impresión y habilitar nuevas fuentes de ingresos a través de productos y servicios creativos; la Xerox iGen 5 Press que ofrece al usuario una plataforma de productividad, automatización, calidad y flexibilidad sin precedente; y su solución de catálogo personalizado que simplifica el proceso de producción y reduce los costos.

El primer ejemplo de IA Xerox, serian sus algoritmos inteligentes integrados en su software FreeFlow, que resuelven diferentes diseños de documentos, como la optimización de la imposición para minimizar el desperdicio.

Otro vendría a ser su solución de correo directo y catálogos, que a medida que van disponiendo de más datos sobre el destinatario, el usuario puede crear correos aún más relevantes al personalizar automáticamente el contenido del trabajo para el destinatario.

En la solución de sumisión de trabajo, el software FreeFlow puede monitorear qué prensas están ocupadas y disponer de las prensas disponibles para encaminar nuevos trabajos.

Las prensas de autocotrol, como la iGen 5, se comprueban constantemente y utilizan esa información para realizar ajustes en el pro- ceso en tiempo real y así proporcionar los mejores resultados de impresión posibles sin intervención humana.

El último ejemplo de aplicación de IA que Xerox ofrece, es su solución a los datos sobre la prensa, información que se puede enviar a ellos, que utilizando herramientas y algoritmos los analizan y comparan para identificar las actualizaciones de software o ajustes que debe hacer un técnico.

Publicado por Bazar Gráfico.