Impresora Múltiple, creador del concepto “Imprenta Boutique”

Con el respaldo tecnológico de Xerox Mexicana, de quien es “Premier Partner”, Impresora Múltiple apuesta por la calidad total y el cuidado a los detalles, consolidando así su visión de imprenta personal.

y una apuesta por la calidad total y el cuidado a los detalles, Impresora Múltiple consolida su visión de imprenta personal.

Nacida en 1985, por iniciativa de Sergio Flores Romero, Impresora Múltiple es uno de los negocios gráficos más reconocidos en la Ciudad de México. Especializada en sus inicios en la impresión de libros con tecnología offset, ofrece al día de hoy un amplio abanico de productos como impresión digital, dato variable y una amplia gama de acabados para cualquier proyecto gráfico.

Humberto Flores Felici, director operativo de impresión digital, en Impresora Múltiple, recuerda que en 2011 realizaron su primera inversión en el segmento digital, con un equipo Xerox Docucolor 252. “Funcionó fantástico y a los tres meses dimos paso a una Xerox 700,que aún conservamos y con la cual ganamos nuestro primer Premio Nacional de las Artes Gráficas, en  el segmento digital en 2012”.

Xerox como Socio

Dos años después, Impresora Múltiple, (IMU, como también se le conoce), adaptó dos equipos monocromáticos Xerox Nuvera para dato variable e impresión de libros.  “Tenemos un cliente muy especial, que nos demanda tiros grandes, pero en tandas o colecciones, y ahí Nuvera nos resolvió ese requerimiento. En la tecnología tradicional teníamos que imprimir todo de una sola vez, con los problemas que genera tales como almacenaje, e inventarios, que al final son costos”.

Por medio del desarrollo de mecanismos propios, la compañía puede producir libros cosidos, que requieren un proceso muy especial. Gracias a ello, Xerox Nuvera ha demostrado ser la máquina ideal para su producción, pues siguen registrando hasta un millón de impresiones mensuales en cada equipo.

Explica que para ellos, la impresión monocromática sigue creciendo, pues comenta que tienen clientes internacionales que les piden volúmenes variables, en varios idiomas y con versiones diferentes, por lo que la impresión digital a blanco y negro fue una inversión calculada y funcional.

iGen 4

Para 2015, y luego de exhaustivos análisis a las tecnologías disponibles en el mercado, instalaron una Xerox iGen 4 Diamond Edition, que les ofrecía el mejor costo por impresión vs calidad. “Esta máquina nos resolvió todo en cuanto a costo y formato, pues con sus 66 cm. de largo y 36.4 cm. de ancho nos ayudó a no tener la merma que nos generaban las máquinas offset tradicionales”, explica Humberto.

Además del costo de impresión, el directivo destaca el formato y el tóner mate de la máquina, pues les da ventajas extras en la impresión de libros. “Incluso en impresión blanco y negro, la iGen es muy rentable. Si para un libro imprimimos interiores en papel bond, el tóner mate de la máquina nos ofrece una calidad excepcional”.

Imprenta multipremiada

Como un asiduo participante en el Premio Nacional de las Artes Gráficas, de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC), Impresora Múltiple ha obtenido 16 menciones honoríficas y 8 premios en la Categoría Offset; de la misma forma, ha obtenido 29 menciones y 6 Premios en Categoría Digital. “Nuestros trabajadores saben que cualquier proyecto que sale de nuestra imprenta puede competir por un Premio, por ello se comprometen a entregar cuidando todos los procesos. Para nosotros es importante ganar los Premios, sin embargo, nos interesan mucho las calificaciones, pues esto nos permite saber hacía dónde dirigirnos y en qué proceso debemos mejorar. El tema de que te califiquen es muy valioso, y en México no hay mejor calificador que La Unión y su Premio”.

Impresiones a la medida

Humberto Flores menciona que un gran diferenciador de su imprenta es la obsesión por los detalles, así como resolver todo lo que el cliente necesita. “No somos una empresa ni muy grande, ni muy pequeña, y esa versatilidad nos permite atender a los clientes de manera personal. Tenemos una base instalada de tecnología bastante interesante, por lo que incluso algunos clientes nos dicen que somos una “imprenta boutique”, pues tenemos la capacidad de resolver todos sus proyectos a la medida que requieren, y con la más alta calidad”, concluye Flores Felici.

Publicado por Papiro Media