Solidmex a la vanguardia tecnológica con la prensa digital Xerox Iridesse

Con 10 años de trayectoria en el apasionante mundo de las Artes Gráficas, Solidmex celebra ser el primero en adquirir a nivel Latinoamérica la prensa digital Xerox Iridesse con la que logró hacer la transición de CMYK a impresión más allá del color en su configuración dorado, plateado y transparente.

Solidmex brinda a sus clientes un excelente servicio resaltando tres pilares fundamentales: puntualidad, calidad y costos competitivos para así colaborar en el continuo crecimiento y desarrollo de sus clientes.

En entrevista, Óscar Covarrubias, director general de Solidmex, nos habla de la evolución de su empresa y que representa ser Premier Partner 2019 de Xerox al adquirir la Iridesse.

-Iniciamos como cualquier cliente con demanda de impresión digital y de algunos acabados. A partir de esa necesidad nace Solidmex; una empresa dedicada a satisfacer los requerimientos y necesidades de los clientes.

Cabe resaltar que la empresa ha sido 100% Xerox desde hace varios años. Inició con una Docucolor 240 hasta llegar a la Xerox Iridesse. Esta transición se dio por la necesidad de ofrecer un servicio de calidad ya que Solidmex apuesta por estar a la vanguardia con equipos que brinden la mejor solución tecnológica.

-Consideramos que hoy en día la calidad es fundamental en un mercado tan competitivo. Por ello, con esta prensa digital buscamos competir ofreciendo aplicaciones como tintas doradas, plateadas y transparentes. Sabemos de la creciente demanda de acabados como el foil digital y el barniz a registro y con este equipo podemos ofrecer una opción a este tipo de acabados.

El nombre Iridesse emula el término “iridiscente” y es sinónimo de efectos visuales que van más allá del CMYK para amplificar el contenido de la página y cautivar a los destinatarios, todo ello mediante una impresión flexible en una sola pasada. La prensa revoluciona la impresión digital mediante un avanzado sistema de creación de imágenes con resultados espectaculares. La combinación de una reproducción RIP de 1200 x 1200 ppp x 10 bits y una impresión de imágenes de 2400 x 2400 ppp x 1 bit proporciona una resolución de ultra alta definición (Ultra HD) en  la que tonos, degradados, textos y líneas finas se imprimen con el efecto deseado.

¿Óscar, por qué decidir por Xerox como su socio comercial?

-Básicamente nos decidimos por Xerox por la calidad de impresión que brindan sus equipos, actualmente contamos con 6 equipos de alta producción, los cuales nos ayudan a ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades del cliente.

Solidmex busca aumentar sus volúmenes de producción y atacar nuevos mercados como el  editorial. Esto representa una gran responsabilidad ya que su meta y compromiso es mantenerse a la vanguardia tecnológica a través de un futuro sólido con pasos firmes.

-Es importante resaltar que Solidmex ofrece una solución completa y personalizada para cada cliente, es decir, manejamos desde la impresión de sus materiales, hasta el  producto 100% terminado. En Solidmex trabajamos todos los días buscando mejorar la atención y los servicios que ofrecemos, para garantizar así, la satisfacción total de nuestros clientes.

Por último Óscar, ¿qué sigue para Solidmex?

-Seguir creciendo y consolidarnos aún más como imprenta digital. Queremos ser el mejor aliado para nuestros clientes en el cual continúen depositando sus proyectos y confianza.

Solidmex cuenta con dos sucursales. Una en Calle Juan E. Hernández y Dávalos 108 Local 5, Col. Algarín. Y la otra en Bolívar 532 Col. Álamos.