Xerox invita a los canales a sumarse a la Industria Gráfica

La compañía participó en Expográfica 2019 llevada a cabo en la ciudad de México del 5 al 8 de marzo, donde presentó sus soluciones dirigidas a la impresión digital, las cuales distribuyen en el país mediante 6 canales certificados y uno especializado en equipos de alta gama

En el marco de Expográfica 2019, platicamos con Israel López, director de Mercadotecnia para Xerox Mexicana, quien nos contó sobre las soluciones que ofrecen para la industria gráfica y la oportunidad de negocio que éstas le generan a los canales de distribución en México.

“Para nosotros es muy importante estar en Expográfica, la feria de artes gráficas más importante no solo en México sino a nivel Latinoamérica, somos la única marca que trae un equipo de inyección de tinta. Todas las soluciones que ofrecemos van apara los distintos tipos de industria o de compañías gráficas en el país. Tenemos desde una Xerox C70, hasta nuestra Brenva que va para empresas grandes, o Iridesse, nuestro equipo estrella”, comentó Israel.

Con estas soluciones, la compañía abarca verticales que van de 1 a mil empleados, y cuentan con partners como Color Logic -un software que ayuda a maximizar los colores-, o XMPIE, que ayuda a crear campañas de marketing una a una y darle más valor al negocio.

Oportunidad para el canal

Para el vocero, la oportunidad para el canal está en que pueden diversificarse, pues dejan de competir solamente en el mercado de oficina y pueden acceder a productos que dan mucho valor a los clientes.

En este sentido, explicó que Xerox está tratando de mostrar la convergencia entre lo físico y lo digital. “Hace unas dos ediciones de Expográfica, el 75% de la oferta era offset, hoy, hay más participantes en la industria digital y eso es lo que deben hacer los empresarios, invertir en lo digital”, dijo. Y agregó que a través de soluciones en Xerox Web Print, se puede ordenar desde internet algún servicio de impresión que después sea liberado o incluso entregado a domicilio.

Xerox vende estos equipos de forma directa y también cuenta con 6 canales certificados para la venta de equipos de mediana y alta producción para la industria gráfica, así como uno especializado para la venta de productos ya de alta gama, sin embargo, todos los distribuidores pueden captar también estas oportunidades, la intención de Xerox es cubrir todo el territorio nacional.

Los canales son Alpha Digital en el Sureste; Asesoría en Copisistemas y Comunicación en la ciudad de México; Compu Puebla; Soluciones Digitales con presencia en Guadalajara y en CDMX; Valoris con presencia en Monterrey y CDMX; y Docudigital que se encuentra en Guadalajara y el Bajío.

Beneficios

La firma ofrece capacitaciones técnicas y de ventas –semestrales- en línea a través de un E-learning, así como presenciales en su showroom, además de un programa de lealtad que incluye rebates, apoyos en ferias, y precios especiales, y ayuda en captación de clientes.

“Para que los canales puedan acceder a este programa deben presentar un business case, tener la infraestructura tanto comercial como técnica y logística, porque el mercado es diferente al de una oficina, hoy un impresor imprime 24 por 24 y se debe tener al personal calificado y disponibilidad de consumibles, etc.”, comentó López.

Para sumar a un nuevo canal, Xerox evalúa primero a la compañía, determinan si tiene el potencial para distribuir estas soluciones. Su idea es ampliar su red de distribuidores, pero de una forma limitada.

“Decían hace mucho tiempo que la impresión iba a desaparecer y que todo va a ser digital. Lo que está pasando es que se está transformando, de alguna u otra manera lo que está haciendo la industria es esa convergencia entre lo digital y lo físico, la impresión no se va a acabar, hay un gran potencial de mercado.

Invito a los canales a que se integren a esta ola de la transformación digital, no solamente está en los flujos de las oficinas sino en todas partes, y las artes gráficas tienen que estar ahí, hoy los flujos de trabajo en esta industria van para allá”, concluyó el ejecutivo.

Publicado por IT Sitio.