Un gran año / Director General de Xerox en México

UN GRAN AÑO

Ezequiel Bardas, quien además está a cargo de la vicepresidencia de comunicaciones de ANIDIGRAF, tomó la dirección general de Xerox en enero del 2018. Este primer año, ha estado lleno de actividad. Ezequiel explica que Xerox domina el mercado gráfico en el área de entrada y medio volumen con la línea Versant, pero tenían un desafío en la parte de alto volumen. “Cerramos el año con instalaciones de tres equipos Iridesse y una Brenva, el primer equipo inkjet que instalamos en México. 

Así que en resultados también fue un año muy bueno. Este año esperamos duplicar la actividad, principalmente porque vemos un mercado que está creciendo. El inkjet está creciendo un 17% para el 2020 y creemos que hay oportunidades en el ambiente editorial, transaccional”. Xerox cuenta con un portafolio amplio y una gama de productos importante que hacen posible llevar la tecnología inkjet al impresor.

POLÍTICA Y ECONOMÍA 

Con el cambio de sexenio muchas empresas e industrias están preocupadas por b que pueda pasar. Sin embargo, Ezequiel Bardas no ve grandes disrupciones en el ámbito político y económico que puedan afectar a las artes gráficas. “Entiendo que es un cambio para México esta nueva administración con el nuevo presidente. Pero nosotros no estamos preocupados por esa situación, todo lo contrario, vemos a México como un país abierto con mucho potencial, con exportaciones”.

Ezequiel explica que la industria gráfica directa e indirectamente es uno de los principales exportadores del país. “Más allá de lo que se exporta directo a nivel de impresos o de tecnología, vemos también que todos los productos van con algo impreso: un empaque, una etiqueta, un vino. Todo el producto lleva algo impreso y eso es producto del desarrollo de la industria gráfica. Por eso creo que la oportunidad y lo que transmitimos con Expográfica: ‘El futuro está impreso’ es más real que nunca”. 

CONSUMIBLES 

En el último año, Xerox ha estado promoviendo aún más la compra de consumibles originales. “A nivel de post-venta entendemos que el costo operativo de los equipos tiende a la baja y eso es una realidad, no solo en Xerox sino también en la industria en general, porque necesitamos ganar competitividad. Estamos impulsando el consumo de los consumibles originales para resguardar la calidad de nuestros productos. La calidad entendiéndose como sacar el mayor provecho de nuestra tecnología, el cual está dado con los consumibles originales”, explica Bardas. 

Para Ezequiel, Expográfica es una expo de mucha calidad, están batiendo récords a nivel de participantes y de metros cuadrados, lo cual lo llena de orgullo. Por otra parte, Xerox ya se está preparando para Drupa 2020. “Xerox tiene una participación, más que relevante en drupa, lo ha tenido en todas las ediciones anteriores y esta no va a ser la excepción” dice Ezequiel.

“Estamos preparando nuestra participación dentro de Drupa, que sin duda va a ser un éxito total”.

Publicado por Bazar Gráfico.