Conoce los errores más comunes en el análisis de datos empresariales

Manipulación manual, el factor humano e intuir son situaciones que exponen la información de las empresas.

El robo de datos es una de las actividades que hoy más preocupan a las empresas, no sólo por revelar información crítica y sensible de las organizaciones o los clientes, sino por los efectos que una brecha de seguridad representa en la misma industria, las sanciones económicas de los reguladores y sobre todo la reputación de la compañía.

Es por ello que la empresa Xerox, comparte los errores más comunes que cometen las organizaciones en cuanto al análisis de datos y cómo evítalos.

Analizar los datos de forma manual

Uno de los primeros errores que conlleva a cometer más equivocaciones, es hacer el análisis de datos de forma manual, esto trae consigo imprecisiones. Realizarlo automatizado puede ayudar a cambiar las decisiones y el rumbo de las empresas.

Utilizar al factor humano en procesos obsoletos

El factor humano en ocasiones pierde tiempo en proceso que son obsoletos y que podrían destinar en otras actividades más fructíferas para el crecimiento de la empresa, la raíz es el mal manejo de los datos y su analítica.

Intuir en lugar de analizar

En ocasiones la intuición suele ser un volado y juega en nuestra contra, cuando a la intuición le añadimos la analítica correcta los resultados serán distintos y difícilmente existirán equivocaciones.

En definitiva, el análisis correcto de los datos se traduce en toma de decisiones correctas, reducción de cotos y desarrollo de áreas de oportunidad, sin importar el giro o tamaño de las empresas.

Publicado por Boletín de la Computación.