Vende impresión y obtén recompensas

Los programas de recompensa no solo valoran el esfuerzo del socio distribuidor: son una herramienta que acelera tu venta y te mantiene motivado de seguir en este negocio aprovechando e invirtiendo los recursos que promueven marcas como Xerox Mexicana.

¿Cómo puedes participar de las recompensas?

El primer paso para recibir la lista de beneficios es darte de alta en algún programa de canales, después se fija una cuota de venta anual sobre una línea de producto dependiendo de tu capacidad comercial, cumplido el objetivo accedes a la diversidad de premios.

Los regalos son variados, van desde descuentos especiales, artículos de regalo, eventos de presentación, reembolsos o viajes exclusivos a destinos mundiales.

Mientras mantengas un ritmo tu nivel de distribuidor aumenta, lo mismo que las recompensas, además de que los fabricantes te consideran como un partner estratégico para desarrollar proyectos especiales en el mercado.

Los socios estratégicos de Xerox Mexicana reciben una invitación para viajar a destinos mundiales, lo mismo que a torneos deportivos de talla internacional. Países como InglaterraSudáfricaTailandia y torneos como la UEFA Champions League y Copa América son algunos de los destinos y eventos a los que te lleva a participar la marca.

Jesús de la Cruz, gerente de Mercadotecnia del fabricante, señaló que cualquier empresa puede pertenecer a este grupo selecto de distribuidores para recibir los incentivos; pero a cambio de firmar un plan de desarrollo, conocer su estrategia, la propuesta de negocio con el cliente y la zona geográfica que atiende.

Xerox Mexicana también recompensa a ejecutivos de cuenta a través de un monedero electrónico canjeable por artículos de tiendas departamentales. El modo de registrar la transacción es vía correo electrónico, enviando la factura del producto para generar puntos a su cuenta.

De igual forma, ofrece aceleradores de venta en equipos de oficina con el fin aumentar el movimiento en tu portafolio. En tanto que el programa de recompensa ofrece rebates para todos socios del fabricante: distribuidores de valor (Servicios Administrados de Impresión y de Artes Gráficas), integradores de proyectos, submayoristas, revendedores de volumen y de soluciones, agregó de la Cruz.

Xerox Mexicana contabiliza 70 socios distribuidores inscritos en su programa de Rewards, hasta el momento el monto máximo que ha depositado para un ejecutivo de canal fue un equivalente a 30 mil pesos.

“El convenio tiene una cuota; pero si el canal llegue o no a la meta yo voy a pagar recompensar al ejecutivo, aunque solo venda un equipo de cien dólares, pues la relación con el vendedor es independiente al alcance de cuto”, destacó.

Publicado por Infochannel.