Xerox: alternativas de innovación en el cuidado y respaldo de datos

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), celebró la primera edición del Foro Cybersecurity 2019, donde expertos en seguridad digital se reunieron en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad Zacatenco, para compartir soluciones y alternativas que permitirán a las pequeñas y grandes compañías mejorar su gestión sobre la protección de sus datos privados de las amenazas de los delincuentes cibernéticos.

Las conferencias y talleres del foro estuvieron dirigidas a estudiantes especializados en ramas digitales y empresas, así como a los interesados en seguridad digital.

Uno de los especialistas del evento fue Israel López, director de Marketing en Xerox Mexicana, quien abordó la importancia de la protección de los datos y las estrategias a seguir para lograrlo.

Por ello, entre los sistemas de protección de datos que Xerox ofrece a sus usuarios destacan la defensa de datos que almacenan sus equipos, mediante acciones automáticas como la encriptación del disco duro y el borrado periódico de la información, así como alerta de cambios que pueden causar daños, que monitorean e impiden que cualquier malware sea ejecutado.

Debido a la conectividad actual a internet, tanto de las actividades cotidianas, como de los procesos de las empresas es fundamental que el cuidado y resguardo de los datos sea una prioridad, pues se estima que el robo de información representa un costo hasta del 40% de los ingresos de las empresas.

Por ello Israel López menciona que Xerox “ha establecido dos alianzas importantes, con McAffe y con Cisco, dos líderes de la industria que respaldan la seguridad, con quienes hemos trabajado en conjunto para proteger la información de nuestros clientes”.

Además, para la prevención de intrusiones, los equipos ofrecen la autenticación de usuarios, el registro de actividades, software de firma digital y de control de usuarios, todo ello encaminado a la reducción de costos y el manejo eficiente y cuidado de los datos empresariales.

Publicado por Milenio.