Captura, gestión y disponibilidad de datos, la propuesta de Xerox hacia la Transformación Digital

Xerox, pionero en la transformación de los datos físicos a digitales, realizó su primer Techday: perspectivas de la transformación digital con la participación de líderes de la industria de TIC, quienes abordaron sus puntos de vista acerca de cómo iniciar y mantener estrategias en las empresas en beneficio de sus respectivos negocios.

Emmanuel Jardin, Director de Cuentas Estratégicas en Xerox Mexicana, junto con Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; Jenaro Martinez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas en Alestra y Max Tremp, Director de Ingeniería para Cisco Latinoamérica, abordaron temas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos en torno a la digitalización.

El punto central de la reunión fue destacar el foco de las empresas participantes que buscan cerrar la brecha entre el mundo físico y digital para gestionar los documentos impresos y hacerlos converger en un entorno digital.

“El dato digital comienza con el mejor manejo de los documentos para poder analizarlos y capitalizarlos en investigación y desarrollo” comentó Emmanuel Jardin, Director de Cuentas Estratégicas en Xerox Mexicana, quien agregó: “el análisis y la construcción del dato digital, es una táctica que forma parte de las estrategias de las empresas hacia la transformación digital, esta se complementa con otras como conectividad, cloud, marketing digital, etc. y se resume en mejores servicios”.

Al considerar que los datos por si solos no tienen valor y por naturaleza son desorganizados, la innovación tecnológica ha permitido darles un giro para transformar a las industrias y la forma en la que concebimos al mundo, Xerox dispone de una serie de soluciones y estrategias, que van desde la captura de datos hasta la gestión y consolidación.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación Frost & Sullivan, se estima que el sector de las telecomunicaciones sea uno de los más favorecidos en cuanto al análisis de datos digitales durante 2019 y 2020.
Noticias

“El punto de partida hacia la transformación digital es conocer a nuestros clientes para desarrollar experiencias, hacerlas tangibles y monitorear el éxito, agrega Jardin quien finalizó: “Las tácticas y las estrategias hacia la transformación digital van ligadas a la experiencia del cliente, la tarea de las empresas es hacerlas encajar a sus necesidades”.