Xerox en camino a la transformación digital

El fabricante se está enfocando en soluciones y transformación digital; para ello tiene diversos canales de soluciones y otros transaccionales, que son los que van empezando con su transformación.

La marca ha desarrollado especialización dependiendo del canal, ya sea del tipo de contactos que tengan, sus intereses o el mercado al que está atendiendo, por ello ayudan con facilidades. “Por ejemplo, tenemos un programa donde se discute con el partner lo que se va a hacer y este manda gente que capacite a la persona comercial o técnica para que las pueda acompañar durante la propuesta, y una vez vendida la solución, apoyamos a implementarla y a monitorearla”, explicó Jesús de la Cruz, gerente de mercadotecnia del programa de canales de Xerox.

Aunado a esto, el mes pasado se llevó a cabo un evento de socios en Atlanta, siendo este el primer evento que se hace para Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Contó con la participación de más de mil canales de diferentes países. El foro les permitió escoger entre las diferentes pláticas que iban desde movilidad hasta cuestiones digitales. De parte de México, se enviaron a 12 socios tanto transaccionales como de proyectos, para tener una mezcla y hacer un feedback de todos los canales del país.

Una oportunidad potencial es el cloud, sobre todo en documentos, por esto Xerox enfoca su esfuerzo en las empresas grandes debido a que son las más moldeables en cuanto a soluciones. “Somos competitivos en datos técnicos, donde queremos explotar mucho, tenemos la herramienta y el mercado”, mencionó de la Cruz.

También utilizan World Place Solution, una herramienta de administración de usuarios light, que para PyMEs funciona de una manera cómoda, ya que no es una versión fuerte y se enfoca en entender al cliente; hace que el canal conecte con el usuario, vea el estado del tóner, si hay alguna falla, entre otras. Esta herramienta se le ofrece a todos los socios de manera gratuita desde el año pasado.

En el tema de transformación digital, el principal problema del porque no sobresalen algunos proyectos es el no querer entender que el mundo está cambiando. El mundo digital se mueve continuamente y va a llegar un punto en el que si una empresa no cambia, se quedará atrás llegando al punto de poder desaparecer.

“Le recomiendo al canal que se acerque a nosotros para platicar y entender en dónde está situado, porque muchas veces se quiere entrar a la transformación digital, pero no saben a dónde van, entonces es necesario situar a la empresa para ir dirigiéndolo hacia dónde quiere llegar y con base en ello crear un plan para que lo puedan desarrollar”, finalizó el ejecutivo.

Publicado por eSemanal