Apps e inteligencia artificial, la apuesta de Xerox hacia la transformación digital

Cambiar la experiencia del usuario a través de la tecnologí­a, es el principal objetivo de la transformación digital. En este contexto, Xerox alineado a su filosofía de innovación constante, realizó el TechDay: Perspectivas de la transformación digital en el cual se presentaron apps para el lugar de trabajo y se realizó un panel con expertos de Xerox, AMITI, Alestra y Cisco para discutir sobre el tema.

Desde hace tiempo, Xerox dejó de ser la empresa de las fotocopiadoras para buscar romper la brecha entre el mundo físico y digital. De esta forma hemos encontrado en las apps una forma de potencializar a los negocios a través de los datos para hacer un mejor uso de ellos.

En este TechDay, Regina Álvarez, especialista de producto en Xerox Mexicana, presentó dos apps parte del sistema ConnectKey, que ayudan a convertir los datos fí­sicos a digitales para darles un uso diferente al que se tenía contemplado cuando se concibieron.

Easy translator, utiliza sensores de inteligencia artificial para traducir documentos a más de 250 idiomas con un margen mí­nimo de error, lo que abre la puerta a nuevos mercados.

Audio Documents, es una herramienta que utiliza la misma tecnología de reconocimiento de texto para convertir textos a audios, hacerlos portables y fáciles de usar para realizar distintas actividades al mismo tiempo.

Durante este mismo evento se realizó un panel en el que tuve la oportunidad de platicar con Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (AMITI); Jenaro Martinez, Director de Innovación y Alianzas Estratégicas en Alestra y Max Tremp, Director de Ingeniería para Cisco Latinoamérica sobre el papel de la transformación digital en la reinvención de la experiencia al cliente y de los procesos de las empresas.

El ejemplo de las apps presentadas por Xerox, sirvió como punto de partida para hablar sobre como un modelo tan sencillo de utilizar como lo es el del Smartphone ayuda a cambiar la experiencia del usuario y hacerla más fácil para que las empresas puedan ser más eficientes y hagan más con menos.

Las apps hacen a la tecnología invisible, el usuario no se da cuenta de todo lo que hay detrás: hardware, software, machine learning, conectividad, comunicación, seguridad e inteligencia artificial, por esta razón se han convertido en un vehículo para cambiar la percepción de las empresas en un entorno de trabajo en la oficina y en un ámbito personal.

En conclusión, la transformación digital es apasionante, porque es algo de hoy que ayuda a cambiar el mañana para ayudar a México a ir más delante de forma rápida y a la vanguardia. En Xerox nos enorgullece ser parte del cambio.

Publicado por Papiro Media