Abre puertas a mejores oportunidades de negocio

Las impresiones han dejado de ser negocio y se presenta la oportunidad de mostrar todas las posibilidades que tiene la información que integran los documentos

Desde hace más de una década algunos canales especializados han encontrado un nicho rentable en la administración de impresión en empresas de diversos tamaños y actividades, al grado que se ha vuelto el punto de interés de grandes, medianas y pequeñas organizaciones, ya que abre puertas a mejores oportunidades de negocio y crecimiento.

En el escenario actual, los servicios administrados de impresión se han vuelto aún más atractivos en rentabilidad para los proveedores que logren establecer las alianzas correctas con sus clientes y sus socios que los ayuden a entender las necesidades de los clientes, además de que ofrezcan las soluciones acordes a cada tipo de empresa.

En este sentido, contar un partner que trabaje con el mejor programa de canales, que ofrezca capacitación y que tenga una acertada visión de mercado se vuelve fundamental para los distribuidores que deseen optar por lograr la especialización en la administración de servicios de impresión.

Los servicios administrados de impresión (MPS) ya no son como hace 10 años, si se considera que la naturaleza de la impresión está cambiando para hacer más productivas a las empresas gracias a la tecnología de la nube, transformación digital, inteligencia artificial y la tendencia del big data. Es por ello que los proveedores de servicios administrados de impresión deben ver más allá y tener en mente que las impresiones han dejado de ser negocio y se ha presentado la oportunidad de mostrar todas las posibilidades que tiene la información de los documentos.

Además de lograr los objetivos de mejora de costos y productividad, un proveedor de MPS puede ayudar a las empresas a reducir el impacto ambiental de su entorno de impresión. Al disminuir el número de dispositivos de producción, los MPS se focalizan en varios de los objetivos generales de las empresas en lo concerniente a la sustentabilidad ambiental reduciendo el consumo de papel, disminuyendo el uso de corriente eléctrica y eliminando basura para los rellenos sanitarios.

Para responder mejor a los requerimientos de estos proyectos, los integradores deben generar un perfil de venta consultiva. En este sentido, existen iniciativas de capacitación, herramientas y la mejor tecnología que agrega valor al conocimiento de los distribuidores especializados en soluciones que superan las expectativas del mercado.

Al participar en programas de capacitación o certificación, el canal puede elevar su nivel de especialización. También es importante entender lo modelos financieros que contemplen la rentabilidad recurrente que derivan de las plataformas MPS.

Pocos son los distribuidores que han realizado modificaciones a los procesos de sus áreas de ventas y han elevado el nivel en los servicios de soporte y mantenimiento. Esto se debe a que este tipo de iniciativas tienen una mayor demanda en estos ámbitos. Es así como MPS representa múltiples áreas de desarrollo para el canal, por ello es importante aliarse con el proveedor que tenga el conocimiento, las soluciones y la experiencia.

En México el mercado de servicios administrados de impresión es aproximadamente de $5,682 millones de pesos considerando hardware, software y procesos, que son una parte muy importante, lo cual es una muy buena opción de ingreso.

Publicado por Best Partners