Los cinco básicos

Xerox realizó un TechDay para crear experiencias de marketing fuera de la caja, en el cual participaron mujeres expertas de la mercadotecnia y la comunicación

En la conversación desarrollada dentro del panel participaron Lorena Escandón, MARCOM & Key Accounts Manager en Xerox Mexicana, Verónica Avilés, directora de Red Pepper comunicación y Alejandra Quezada, Gerente de comunicación de la AMCHAM (American Chamber of Commerce of Mexico). Giro en torno a los cinco elementos básicos que se deben seguir en la implementación de campañas de marketing personalizado.

Planteamiento del objetivo. Nuestra razón de ser siempre será la misma, lo único que cambia son las formas y canales utilizados para comunicar un mensaje. Es necesario cuestionarnos la razón de ser de nuestra marca o empresa y responder al ¿Quién soy, por qué éxito y qué quiero trasmitir?

Recopilación de datos. Al recolectar datos saber los gustos, presencias y hábitos del cliente es posible crear experiencias personalizadas y efectivas que logren un vínculo entre el cliente y marca.

Construcción de las ideas. Se trata de lograr que una idea vaga se pueda hacer tangible al aterrizarla de la manera correcta en los canales apropiados, de llevar lo sencillo a un concepto que funcione para la marca y el cliente, y de dar golpes certeros.

Crear empatía. Cosa necesaria para que el trabajo creativo no se vea afectado. Para lograr esto es primordial tener congruencia y consistencia, desde cómo nos comunicamos con los colaboradores hasta el servicio que se da al usuario final.

Responder a interrogantes.Cada interrogante tiene una forma distinta de resolverse y se explica de acuerdo a las expectativas y tipo de interacción que cada persona tenga con una marca para generar un entorno novedoso con resultados exitosos.

Las estrategias de comunicación de marketing personalizado hablan por sí solas cuando se hace un cambio de paradigma y se juega con las percepciones.

Publicado por Bazar Gráfico.