Xerox: Internet de las cosas e IA como estrategias para vivir mejor

Xerox se pregunta ¿qué sucedería si las etiquetas, empaques y exhibidores de los productos fueran más inteligentes?

¿Si en vez de intentar descifrar las letras pequeñas para obtener información, esos anaqueles fueran dispositivos inteligentes que pudieran decirnos lo que necesitamos saber?

Un mundo con datos útiles y disponibles es posible para Xerox.

Un cliente mejor informado

Por ejemplo, en una tienda departamental o un negocio, alguna pantalla o sensor de una repisa o exhibidor podría mostrar la información del producto (beneficios, ingredientes u ofertas especiales).

Esa información podría ser detectada por nuestro smartphone y éste nos dirigiría al sitio web de la marca. Así podríamos obtener más información del producto o productos similares, además de información adicional, como descuentos y ofertas especiales.

Interacción de clientes y productos

Por otra parte, la marca y sus socios podrían entender mejor la manera en que los clientes interactúan con los productos. Sabrían qué productos compran y cuáles solo toman y vuelven a colocar en la repisa. Sabrían cuánto tiempo pasa el cliente frente al exhibidor y qué información considera más importante.

Serían aprendizajes que podrían aprovecharse para mejorar el precio, los descuentos y los futuros exhibidores interactivos.
Conexiones saludables

Esta experiencia de conexión podría continuar fuera de la tienda. Así, el empaque inteligente de un medicamento podría recordar a los pacientes cuándo y cómo tomarlo. También enviaría información al consultorio cada vez que el paciente consuma una dosis, cuando el medicamento se termine o, incluso, datos sobre el estado de salud del paciente.

De esta manera, los pacientes podrían conectarse con su médico, mientras que éstos podrían supervisar la toma correcta del medicamento y determinar la efectividad del tratamiento.

Xerox piensa en el futuro

Parece una película futurista, ¿no es así? Sin embargo, Lo que hace una década parecía imposible, ahora es una idea viable. Xerox y sus científicos e ingenieros se encuentran realizando estudios innovadores que prometen incorporar circuitos impresos y sensores inteligentes en las etiquetas y empaques de productos.

Gracias a sus innovaciones en impresión digital, software de diseño, circuitos impresos para el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) e inteligencia artificial, Xerox no solo está pensando en el futuro: lo está construyendo.

Publicado por Geekzilla.