Xerox impulsa la sustentabilidad con tecnologías verdes

La responsabilidad con el medio ambiente cada día se convierte en un diferenciador de las empresas y, al mismo tiempo, impulsa la transformación digital.

Xerox Méxicana llevó a cabo el evento TechDay, en el cual reunió a representantes de todos los sectores para dialogar sobre el impacto que tienen industria, sociedad, gobierno y educación en materia de medioambiente.

En la mesa de diálogo, realizada el 18 de septiembre en el Showroom de Xerox, participaron Daniela Orozco, Directora de la Plataforma Junta, Entrega y Recicla (JER); Graciela Rojas, Presidenta del Movimiento STEMLea Álvarez, Gerente de Comunicación del Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (Cadis), y Rubén Muñoz, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene en la Asociación Nacional de la Industria Química.

Los panelistas coincidieron en que la sustentabilidad es una responsabilidad compartida y que la participación de cada uno es importante para generar el cambio en las empresas, sociedades y gobiernos, y los efectos económicos de estos movimientos son significativos.

De acuerdo con Lorena Escandón Bolaños, Gerente de Cuentas Estrategias y Marketing Integral en Xerox, para la puesta en marcha de estas estrategias es necesario una buena analítica y la tecnología es el medio. “Para mejorar un proceso primero debes medirlo, pero sin perder de vista los objetivos de ahorro, optimización y ganancias de cualquier empresa”, subrayó Escandón.

Lo primero es conocer a detalle la organización e identificar los procesos críticos, saber cómo se llevan y, lo más importante, un mapeo de la información que requieren.

“Cómo hago llegar a esa información que cada uno de los puntos de contacto del proceso. Si es necesario o no imprimir esos datos no es relevante. Lo importante es que llegue de la manera adecuada, en el momento justo y además que tenga el efecto requerido. Ahí es donde somos expertos”, señaló la ejecutiva.

Asimismo, Lorena destacó que “si queremos cambiar, necesitamos saber de qué estamos hablando. Para ello debemos medir los procesos y en Xerox tenemos esa tecnología para ayudarlos a medir el impacto de los procesos al interior y cómo afecta en lo económico, en el tiempo y en la interacción de todos los involucrados”.

Xerox es una empresa líder en el segmento de Servicios Administrados de Impresión y emplea metodologías que ayudan a sus clientes a identificar sus debilidades en los procesos y desarrollar soluciones que les permitan ser más competitivos y productivos.

Publicado por Boletín de la Computación.