Propone Xerox tecnologías verdes y rentabilidad para las empresas

EL 23% DE LAS COMPAÑÍAS EN EL PAÍS HA SUFRIDO IMPACTOS ECONÓMICOS SIGNIFICATIVOS POR ASPECTOS AMBIENTALES, DE ACUERDO CON EL REPORTE “DESARROLLO SUSTENTABLE EN MÉXICO 2018” KPMG; PARA DEBATIRLO, XEROX REALIZÓ EN UN TECHDAY CON EL PANEL “EL COSTO DE LA SUSTENTABILIDAD Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS VERDES”.

Los expertos hablaron sobre la economía circular y el costo de las sustentabilidad en las compañías, coincidieron en que el uso de ese tipo de tecnologías genera ahorros. También discutieron lo que tienen que hacer, tanto las empresas como las personas, para lograr un cambio en el impacto ambiental.

Como panelistas estuvieron Daniela Orozco, directora de Junta Entrega y Recicla (JER app); Graciela Rojas, presidenta y fundadora de movimiento STEM; Lea Álvarez, gerente de Comunicación Ambiental y Mercadotecnia del Centro de Análisis de Ciclo de vida y Diseño Sustentable; y Rubén Muñoz, director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene en la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

La apuesta

Lorena Escandón, gerente de marketing para cuentas estratégicas en Xerox Mexicana, indicó que 75% de lo que se imprime en una organización tiene como fin firmarse o revisarse, lo más relevante no es la impresión, sino el para qué se utiliza, el proceso y el sistema de calidad. De ese modo la información compartida puede llegar a la persona adecuada en el momento y la forma correcta.

“La tecnología tiene que ser un medio, un puente entre los objetivos de una empresa y lo que tú quieres realmente desarrollar a largo plazo en términos económicos”: Lorena Escandón.

De acuerdo con Escandón, no existe ninguna empresa en el país que no tenga como objetivo principal vender y ahorrar al interior de su organización, ya que tales objetivos respaldan su razón de ser.

En ese sentido, la compañía se dedica a trabajar en optimizar procesos críticos al interior de la organización que se necesitan mejorar o cambiar para lograr así el objetivo primordial de vender. El compartir información, por ejemplo, no implica el imprimirla o no, sino de tener acceso a ésta.

El software de Xerox ofrece soluciones que identifican los documentos críticos que se imprimen, para qué se imprimen o digitalizan y qué personas están vinculadas a esos procesos; a partir de ello establece cambios de acuerdo con una metodología exitosa para la máquina y con la empresa.

El fabricante oferta sus productos, equipos y soluciones, por medio de una extensa red de distribuidores, los cuales son certificados con base en una metodología que procura que esa enseñanza se vuelva en un valor para el cliente final y lo ayude a vender.

Escandón dijo que el perfil ideal de un integrador debe ser el de alguien que esté interesado en las tecnologías de la información, que tenga algún acercamiento con programación y redes, incluso que le den a la tecnología ese valor adicional, “que no la vean como fin, sino como medio”.

Además, los canales deben pensar siempre “fuera de la caja”, deben ser inquietos y estar pensando en ideas innovadoras; es lo que Xerox busca, ya que ese perfil permite romper paradigmas, cambiar y ser un socio de valor para sus clientes finales a largo plazo, no ser reemplazables.

“La invitación para el canal es justo a que abramos los espacios, busquemos tener este cambio del paradigma, es una responsabilidad compartida; y la arista que más te interese, ésa puede ser la que genere el cambio sustancial en tu organización, no dejes de pensar en esa arista”: Lorena Escandón.

Publicado por eSemanal.