Impulsa Xerox la economía circular de las empresas y las tecnologías verdes

Xerox es una empresa que está apostando por la economía circular. ¿Cómo lo refleja con sus stakeholders?

Actualmente cada vez más compañías incluyen la sostenibilidad en su estrategia de negocio, práctica que para muchas de ellas ha sido rentable al momento de ejecutarla. Xerox es una empresa que lo ha hecho y ha entendido cómo capitalizarlo, no solo internamente, sino para ayudar a sus clientes a lograrlo.

Durante el TechDay de Xerox, «Tecnologías verdes y sustentabilidad”, un grupo de expertos hablaron de porqué las empresas deben contar con estrategias en temas de sostenibilidad:

  1. Buscar la manera de tener un equilibrio ambiental, económico y social.
  2. Priorizar la innovación.
  3. Tomar en serio a la sostenibilidad e involucrar a todos los miembros de la empresa.
  4. Evaluar cada uno de los procesos en tus operaciones.
  5. Implementar alternativas ecológicas en las que se promueva el uso de recursos de manera eficiente.
  6. Crear iniciativas para transformar los hábitos de tus clientes y consumidores.

Uno de los grandes retos en estas práctica es poder medirlo. Xerox cuenta con herramientas que permiten hacerlo, no solo para optimizar los procesos y los recursos económicos, sino para hacer a sus colaboradores más productivos.

La sostenibilidad debe ser parte de las estrategias de las empresas. Si nosotros queremos cambiar, tenemos que saber de qué estamos hablando, tenemos que capacitar al personal e involucrarlo; pero sobre todo poder medir (la sostenilidad). En Xerox tenemos esa tecnología con la cual podemos ayudar a medir el impacto” apuntó Lorena Escandón, Gerente de marketing para cuentas estratégicas en Xerox Mexicana.

En este mismo sentido Xerox ha realizado actividades para concientizar a sus colaboradores y ayudarlos a llevar un estilo de vida sustentable, ejemplo de ello fue el concurso de mini jardines en el cual realizaron un jardín con materiales reciclados, reusables y carcasas de consumibles vacías.

¿Cómo impulsa Xerox la sostenibilidad?

TechDay de Xerox

Xerox cuenta con dos programas muy importantes que reflejan de manera correcta la sostenibilidad en las operaciones de las empresas:

Recolección de consumibles:

La empresa tiene un programa de reciclaje de cartuchos y partes físicas de equipos de impresión. El 100% de sus productos, piezas y consumibles son devueltos a la marca por los clientes al final de su vida útil, esto evita el ingreso de éstos a los vertederos.

Fibras reciclables de papel:

Otro de las iniciativas corporativas de la marca, es que su papel está elaborado de fibras reciclables. En México, Xerox cuenta con una línea de papel ecológico, ya que en su elaboración utiliza muy poca agua, es blanco y está libre de cloro.

Xerox, la empresa líder en ofrecer soluciones en tecnologías, también sabe que trabajar con innovación, y a favor de sus clientes y comunidades, logra que su estrategia de negocio sea más sostenible.

La empresa está consciente que dejar de consumir no es una tarea sencilla, pero lo que sí podemos hacer es aprender a consumir de una manera más inteligente: esa es la responsabilidad compartida de las empresas y de los consumidores.

tecnologías verdes de Xerox

¿Qué es el TechDay de Xerox?

Este año Xerox realizó por primera vez los TechDays, iniciativa que tiene como objetivo brindar información de valor a clientes, colaboradores y socios de negocio sobre temas que preocupan a la compañía, más allá de la oferta comercial.

que es el techday de xerox

Xerox es una empresa socialmente responsable. Sabe que tiene un gran compromiso con las comunidades, y principalmente con sus stakeholders. Para demostrarlo decidió promover un espacio en donde se puedan dar a conocer avances, logros y soluciones, así como proponer iniciativas.

Además del panel con expertos, dentro de los TechDays, Xerox busca generar experiencias que atraigan la atención de los asistentes como una pausa activa que los relaje y les quite el estrés o un promocional único que esté relacionado con el tema discutido.

Durante este año se han llevado a cabo cuatro con diferentes temas entre los que destacan: “La transformación digital”, “Marketing omnicanal” y “El estrés laboral.»

Publicado por Expok.