¿Cuáles son las ventajas de escanear documentos de manera profesional?

La digitalización de Xerox atiende las necesidades para la correcta gestión de documentos, tanto de manera personal como corporativa
Gestión documental

Es común que las personas tengan repletas la memoria de sus celulares por cientos de capturas realizadas a través de aplicaciones descargadas desde la Store. Tanto identificaciones (INE o licencia) como documentos, trabajos y en algunos casos hasta contratos, quedan almacenados en los teléfonos personales expuestos a que sean robados.

Es por ello que Marco Hernández, Especialista de Marketing para Soluciones y Escáneres en Xerox Mexicana presenta tres ventajas de profesionalizar la gestión documental a través del escáner, una forma de controlar la información más allá de los dispositivos móviles.

En México una persona cambia de celular cada 14 meses, esto implica una tediosa tarea de migrar información desde un dispositivo a otro ocasionando que muchos datos se pierdan o no se copien de manera correcta. Por eso se recomienda que documentos como facturas, recibos o garantías se almacenen en soluciones más profesionales que tengan acceso directo en la nube; una dinámica para realizar una búsqueda más rápida con una categorización óptima.

Además tener información laboral o sobre nuestras finanzas personales en nuestro celular puede provocar una vulnerabilidad cuando extraviamos el dispositivo o en el peor de los casos por situaciones de hurto. Aun cuando sea práctico en primera instancia capturar esta información en el móvil se tiene que gestionar a través de un escáner un nivel más correcto de profesionalización para salvaguardar documentos.

Uno de los límites que tiene el escaneo de documentos a través de aplicaciones móviles es que no se puede extraer información. En pocas palabras, aun cuando la información esté a la mano no se puede llevar a la digitalización a otro nivel debido a que no se pueden manejar los datos para hacer análisis cualitativos o cuantitativos; este tipo de operaciones hoy en día son más necesarias y se necesita una solución sofisticada que nos permita hacer esta tarea.

Aunque existan aplicaciones que pueden escanear documentos de manera rápida no se puede sustituir la profesionalización que brindan los escáneres como: imagen en alta calidad, seguridad, gestión y realización de analytics.

La digitalización de Xerox atiende las necesidades para la correcta gestión de documentos, tanto de manera personal como corporativa.

Publicado por Infochannel.