Xerox desarrolla el factor WOW para ampliar oportunidades de negocio

Soñadores, creativos e imaginativos son algunos de los adjetivos que describen a los diseñadores e ilustradores, quienes en algunas ocasiones se enfrentan a diferentes retos para imprimir sus trabajos, sobre todo cuando tienen acabados especiales en colores metálicos.

Ahora, la innovación tecnológica ha permitido añadir algunas ventajas a través de la impresión digital con tiradas cortas y amplia variedad de bases de impresión para realzar una gama de oportunidades de forma rápida más allá del CMYK.

Para demostrar esto, Xerox ha comenzado a trabajar con ilustradores que ya sacan un mayor provecho a sus diseños con la nueva tecnología adaptable CMYK+. Es decir, una extensión que permite que este mercado se fortalezca de manera interna para que en un futuro se pueda expandir para ser competitivo a niveles regionales y por qué no, de manera internacional.

Esta tecnología les ahorra mucho trabajo pues antes para lograr acabados especiales en tonos dorados y plateados se requería de equipos espaciales de serigrafía, mismos que hacían que el trabajo fuera más complicado de realizar y por ende más costoso. Una experimentación constante para que se descubran nuevas formas de diseños mayor detallados y personalizados.

Factor WOW con ideas a la medida

Por otro lado, se está impulsando a que los pequeños diseñadores y emprendedores puedan desarrollar ideas a la medida. Se piensa en muchas ocasiones que los establecimientos más pequeños no pueden ofrecer opciones CMYK debido al tamaño físico, la ubicación, los altos costos iniciales o el riesgo, situación por demás equivocada. Con las aplicaciones CMYK Plus se atienden las demandas de mercados en crecimiento con una nueva gama de medios que incluyen sedas de lujo, poliésteres y sustratos oscuros para la creación de impresiones distintivas y artísticas. Ahora es momento de dar rienda suelta a nuestra creatividad sin afectar el retorno de la inversión al realizar pruebas constantes.

Solución adaptable

Ahora se cuenta con una solución que encaje perfectamente para hacer diferentes productos finales en diversas industrias. Esta versatilidad supone la creación de la impresión boutique para el desarrollo de tarjetas de felicitación, portadas de libros, señalizaciones, carteles y productos de marketing. Una suma de alternativas que permite a los diseñadores ingresar a mercados a los que no estaban direccionando sus productos y que pueden adaptarse a espacios de trabajo más reducidos como el hogar o estudios pequeños.

En ocasiones hasta evitaban realizar diseños con estos acabados por lo complicado que resultaba reproducirlos de forma física. La historia ha cambiado y ahora los ilustradores pueden crear diseños con efectos especiales de forma sencilla y accesible gracias a la Tecnología Adaptable CMYK+ de Xerox.

Oro, plata y transparente son las tendencias que a los ilustradores mexicanos les permitirán lograr el factor WOW para impresionar y ampliar su portafolio de diseños con un toque de brillo, textura y mucho color.

Publicado por Print Project.