Impresión con colores especiales, lo nuevo de Xerox Mexicana

 

Xerox Mexicana presentó la tecnología Adaptive CMYK Plus para el equipo de impresión C70. Esta tecnología permite sustituir los cartuchos tradicionales de tinta (cian, magenta, amarillo y negro) por cartuchos de tinta de color dorado, plateado, transparente y blanco.

A partir de esta innovación, la compañía busca llegar al mercado de pequeños impresores y captar el valor del mercado de impresión digital, que para 2024 será de 182 mil millones de dólares.

Regina Álvarez, especialista de producto en Xerox Mexicana, expuso que en México existen más de 24 mil compañías dedicadas al negocio de las artes gráficas, las cuales imprimen hasta 1 000 billones de hojas A4 al año.

Las pequeñas imprentas generan más del 90% del volumen total de impresión y las grandes concentraciones de imprentas están en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz; es por esto por lo que en Xerox Mexicana estamos apostando por tecnologías disruptivas”, añadió Álvarez.

Los kits de colores especiales ya están disponibles en México, y la compañía ya cuenta con siete canales autorizados para la comercialización tanto de los equipos como de los cartuchos.

Algunas de las características clave de Xerox Adaptive CMYK Plus son las siguientes:

  • Al ser una solución de uso bajo demanda a un precio de caja accesible, puede ser adquirida por clientes con volúmenes de impresión pequeños y con presupuestos limitados
  • La impresión con tóner dorado, plateado, blanco y transparente se da por sí sola sin necesidad de recurrir a técnicas como coatings, serigrafía, barniz a registro, entre otras
  • El equipo C70 combinado con los colores especiales agrega valor y brinda mejores márgenes de utilidad a los canales

¿Cómo funciona?

Para obtener impresiones con los colores especiales, únicamente basta con introducir la charola con tóner especial, y entonces la máquina va a poder imprimir con los colores tradicionales y después con los metálicos.

En 2020, la compañía planea lanzar un kit de colores fluorescentes con lo que entregaría una oferta más robusta para el mercado de artes gráficas de entrada.

Para la NOM 035

Crear una cultura que fomente el bienestar emocional y el desarrollo humano en el lugar de trabajo, ese es el objetivo que persigue Xerox Mexicana, firma de soluciones en tecnología, con la implementación desde 2018 de la Norma Nacional Mexicana (NOM) 035, que busca prevenir factores de riesgo psicosocial y la violencia laboral.

La compañía innovó una solución a través de herramientas digitales de colaboración y el involucramiento de diversas áreas de la empresa con el único fin de dar resultados en torno a esta nueva norma, logrando una sinergia del uso de recursos tecnológicos y humanos.

Dicha solución mide los factores que pide la NOM 035 y reporta información de forma confidencial y precisa, para que los datos al interior también permitan saber cuándo se encienden los focos rojos entre los colaboradores y, en consecuencia, tomar decisiones y evitar pérdidas económicas causadas por un mal desempeño.

La información recolectada durante el último año ha permitido a Xerox crear una campaña de información sobre factores de riesgo psicosocial más comunes dentro de la compañía, los más recurrentes fueron cargas de trabajo y jornadas laborales prolongadas.

Cabe recalcar que todas las empresas que radican en el país están obligadas a implementar la NOM 035, la cual está alineada con el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Publicado por Infochannel.