Xerox mexicana pone “la quinta tinta” al alcance de la PyME

Xerox mexicana presentó la nueva tecnología Adaptive CMYK Plus que puede integrarse al equipo Xerox Color C70 para realizar impresiones tradicionales de alta calidad basadas en el modelo de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow y Key Black) pero ahora, con la adición de un nuevo accesorio, también ofrece la posibilidad de realizar impresiones metálicas con tan solo intercambiar la bandeja de tambores (de ahí el sufijo + en el nombre de su tecnología) que contiene colores especiales (dorado, blanco, plateado y transparente) para obtener diseños innovadores de manera fácil, rápida y económica. 

De esta manera, en una primera pasada, el usuario podrá imprimir en los colores tradicionales y posteriormente agregar los otros colores metálicos, duplicando la versatilidad del equipo. Pequeñas imprentas, industria de empaque y algunos estudios de marketing, diseño y publicidad, con pequeños volúmenes de impresión son el mercado objetivo del fabricante.  

“ Se trata de una nueva tecnología que cambiará el mercado de las artes gráficas, de los diseñadores, publicistas y en general, de todos los creativos que buscan ampliar su imaginación, servicios y ofrecer a los usuarios finales productos innovadores”, señaló el director de Mercadotecnia en Xerox mexicana, Israel López. 

De acuerdo con información proporcionada por la marca, el market share del mercado de impresión para 2024 será de 182 mil millones de dólares, lo que habla del potencial de dicho negocio. En este sentido, informó que durante 2018 se imprimieron 50 billones de páginas, de las cuales solo 3% fue láser por lo que aún está en crecimiento, ofreciendo una oportunidad para el fabricante y sus partners.     

La especialista de producto en Xerox mexicana, Regina Álvarez, reveló que en México existen alrededor de 25 mil compañías enfocadas al mercado de artes gráficas, de las cuales 91% son pequeñas empresas haciéndoles sentido equipos como este por su precio y características, además de poder ofrecer diferenciación. 

“Estamos completamente convencidos de que es una buena oportunidad y que estamos en el momento perfecto para introducir un equipo de estas características, tanto a nivel global como local. Sabemos que los usuarios finales están dispuestos a pagar 24% y 89% más por una impresión diferente como la que se logra con este equipo”. 

En complemento el recién nombrado director de Canales en Xerox mexicana, Gilberto Lecona, dijo que este lanzamiento es muestra del trabajo que el fabricante está desarrollando al buscar dar algo diferente a los clientes para que puedan maximizar su inversión. 

“Xerox se está reinventando. Hoy busca expandir e impulsar el potencial de los clientes finales. Este es uno de los lanzamientos pero para el próximo año continuamente estarán viendo nuevos productos acordes a los cambios tecnológicos”. 

Los equipos ya están disponibles en México a través de la red de socios certificados de la marca: Alpha Group, DocuDigital, Consumibles digitales del sureste, Asesoría en Copisistemas y Comunicación, Soluciones digitales y Valores.

Publicado por Reseller.