Xerox selecciona el transparente como su Color del Año

De cara al 2020, Xerox anunció su Color del Año: el transparente. Pese a los debates que buscan establecer si la ausencia de todos los colores es en sí un color (sí lo es), Xerox se mantiene firme en su elección del transparente, el mismo color (o no color) de las peceras, las ventanas y el celofán.

Así como estas superficies transparentes nos permiten ver lo que se encuentra detrás de ellas, el Color del Año de Xerox demuestra la importancia de crear una visión renovada de un futuro despejado, con la expectativa optimista, aunque objetiva, de lo que está por venir.

Durante siglos, artistas desde Leonardo Da Vinci hasta Elisabeth Louise Vigée Le Brun han utilizado capas de esmalte transparente en sus obras de arte para añadir profundidad y textura o para hacerlas brillar bajo la luz.

Incluso para quienes no son artistas, el color transparente cambia la manera en que vemos el mundo. Por ejemplo, la pintura para casa generalmente está disponible en brillante o semibrillante, lo que produce un efecto luminoso y reflejante, mientras que la pintura de alto brillo se ve mejor que un Rembrandt.

En la impresión, la tecnología de Xerox como la prensa iGen 5, la prensa Iridesse Production y la nueva impresora PrimeLink C9065/C9070 permite a los artistas utilizar tinta transparente en sus proyectos de la misma forma que otros colores como los metálicos y los fluorescentes.

Publicado por Visión Digital.