Evolución del trabajo digital, oportunidad de crecimiento para las empresas en 2020

Ante un grupo de directivos financieros convocados por The Financial Networking Group  (FENG), durante el evento “Retos y oportunidades hacia 2020”, Xerox habló sobre la evolución del lugar de trabajo digital desde un contexto tecnológico, demográfico y laboral.

En el tema tecnológico la principal preocupación es la seguridad de los datos ya que se prevé habrá un cambio respecto de las interacciones de los documentos con un enfoque digital y basado en aplicaciones, el cual está relacionado con el aumento de dispositivos IoT (Internet of Things) que de acuerdo con Gartner en 2021, aumentarán a 25 millones a nivel mundial.

Desde el punto de vista demográfico, la evolución del lugar de trabajo digital se debe principalmente a que tres generaciones de la fuerza laboral usan información y trabajan de distintas formas, lo que ha provocado que la comunicación, impresión y acceso a la información se pueda hacer vía remota y en cualquier dispositivo.

Por último, en el entorno laboral se calcula que en el año 2025 los empleados móviles conformarán más de la mitad de la fuerza laboral, esto como consecuencia de las tendencias de la empresas por crear infraestructuras de trabajo cada vez más colaborativas, ágiles, reducir los bienes inmuebles, minimizar los gastos de TI y trabajar en entornos móviles.

Aunque Xerox es conocida por ser una empresa de impresión, desde hace algunos años una de las apuestas de la compañía se centra en los servicios administrados de documentos en un entorno digital los cuales permiten evolucionar los espacios de trabajo a digitales.