Xerox y SmartBooks impulsan la creación de libros impresos bajo demanda

La impresión de libros de todo tipo se pone al alcance de la mano de escritores, editores independientes y creadores de contenido literarios que desean transmitir su obra, en tirajes reducidos a costos accesibles, con la unión entre Xerox y SmartBooks Press.

SmartBooks Press, es un concepto enfocado a ofrecer servicios de impresión de libros de arte, académicos, científicos, de obras literarias y foto novelas, ya que su fundadora, Lourdes Favela cuenta con el conocimiento de diseño de interiores, portadas, acabados, producción, registro de derechos de autor y esquemas de comercialización.

“Me encanta la industria, me encantan los libros y desde hace  aproximadamente ocho años empecé a ver que la industria estaba cambiando y se dirigía a los pequeños tirajes”, explica Lourdes Favela, al destacar que las impresoras Xerox Versant 3100 y Xerox D110 le ayudan ofrecer soluciones personalizadas a escritores independientes.

Con las prensas digitales de Xerox en SmartBooks Press se comprueba el beneficio respecto de que imprimir en digital es rentable hasta 500 ejemplares, en caso de que lleguen pedidos de más de 500 recomiendan realizarlos en offset, para que la producción sea la adecuada y difundir de mejor manera las obras.

Por su parte Gustavo Abundis, director de Mercadotecnia para Artes Gráficas en Xerox Mexicana, destacó que la consolidación de SmartBooks Press se da con la combinación de tecnología de Xerox, los servicios y al conocimiento de la industria con la que cuenta Lourdes Favela.

“Los libros son objetos maravillosos que brindan sensaciones únicas para quien los escribe, fabrica y disfruta. Nuestra tecnología, ayuda a los editores e impresores a ir más allá y entregar realmente una experiencia única a los lectores de manera accesible para todos”, finalizó Abundis.

Otras aplicaciones que ofrece SmartBooks Press es la impresión de libretas únicas, agendas personalizadas, calendarios, recetarios, photobooks, tesis –con el valor agregado de acabados diferenciados–, promocionales para fiestas temáticas, tarjetas de presentación únicas, pues los equipos que tienen de Xerox le dan la versatilidad para hacer pruebas de manera rápida y económica, de tal manera que el cliente puede saber casi de forma inmediata cómo quedará su producto y aprobar la producción o hacer cambios al momento.