Resiliencia tecnológica, la clave para generar nuevos negocios en 2021

Xerox está plenamente convencido que el 2021 será un año con grandes cambios. La situación que se vivió en 2020 transformó la forma del trabajo y la colaboración, sin duda silenció cualquier reserva sobre la necesidad de una urgente necesidad de la transformación digital en las empresas para transitar a un trabajo de forma híbrida.

En esta situación el segmento de distribución de diversos bienes se encuentra ante un difícil panorama que puede ser utilizado a su favor para desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Por eso, es necesario que se tomen el tiempo para comprender las necesidades individuales de sus clientes y lo que está sucediendo en la región.

Por ejemplo, de las 600 empresas de TI que se sondearon en la encuesta el Futuro del trabajo realizada por Xerox, el 72% comenta que desde una perspectiva tecnológica no estaban completamente preparadas para la tan repentina transición al trabajo remoto. La pandemia fue un claro ejemplo de la necesidad de invertir y expandir esfuerzos para adoptar la digitalización como uno de los pilares en las empresas.

No obstante, de acuerdo con los datos de Xerox, el 81% de los encuestados tiene más confianza en los trabajadores remotos que antes de la pandemia. Lo que muestra la importancia de comprender que cada cliente tiene un único enfoque. Surgen diferentes preguntas como: ¿Están en un período de bloqueo? ¿Están sus colaboradores regresando a la oficina?

Xerox introdujo una serie de iniciativas centradas en su canal de distribución para incentivar y complementar la digitalización y continuación del negocio, debido a lo difícil que resulta crecer y aprender de los diferentes cambios.

  • Seminarios web y capacitaciones en línea sobre el cuidado personal, sanitización de productos, tendencias emergentes y tecnología.
  • Presentación de productos y soluciones enaltecen la digitalización y el trabajo híbrido con el fin de satisfacer plenamente la demanda.
  • La formación de los canales con técnicas de ventas virtuales, para generar nuevos potenciales clientes.

Las tendencias más relevantes del 2021

A lo largo del 2021 se observarán diferentes temas relevantes que valdrán la pena que los distribuidores tengan presente.

“Uno de los puntos más importantes a considerar es la capacidad un proveedor a otorgar todos los servicios y productos, sin necesidad que el cliente recurra a un tercero”, explica Mariana Ferola Directora de Marketing de América Latina y el Caribe de Xerox. “Ser un proveedor de tecnología integral, que respalda las necesidades únicas y cambiantes de los clientes en el ámbito de documentos móviles y la nube accesible tanto en casa como la oficina. Ser capaz de fortalecer la resiliencia tecnológica y ofrecer un ecosistema tecnológico flexible y escalable es crucial para ganar nuevos negocios y la lealtad de sus clientes.”

El desarrollo y la inversión de tecnologías y aplicaciones para el lugar de trabajo que no requieran de contacto físico, se colocan como una de las tendencias claves para este 2021. Sirva de ejemplo que, en la encuesta el Futuro del trabajo elaborada por Xerox, el 56% de los empleadores aumentará los presupuestos de tecnología y el 34% invertirá fuertemente en aplicaciones de lugar de trabajo sin contacto y que automaticen los procesos. Xerox ofrece aplicaciones como Workplace Mobile App, que permite imprimir, escanear y copiar sin necesidad de tocar la multifuncional, lo cual puede ser un punto diferenciador para que los distribuidores ofrezcan a sus clientes

La seguridad de las Pymes es otro factor clave. Los datos muestran que las empresas están priorizando las inversiones en software basado en la nube (65%), soporte de TI remoto (63%) y software de colaboración (52%). Estos tres puntos requieren de una firme implementación de mecanismos de seguridad, especialmente para las PYMES que son más vulnerables a las brechas de seguridad por su limitado presupuesto en tecnología y menor experiencia en temas de seguridad.

Nuevos retos para 2021

La implementación de un entorno de trabajo híbrido será uno de los puntos más importantes para este 2021. Si bien la tecnología permitió que decenas de millones de colaboradores pudieran continuar trabajando desde casa, la experiencia que tuvo Xerox mostró que la conexión entre colegas se está perdiendo, además de la capacidad de salir del trabajo cuando están en casa, sin olvidar que el contacto cara a cara es insustituible.

“Los distribuidores deben proponer a sus clientes formas originales de llamar la atención de sus consumidores. Un claro ejemplo es utilización adornos de llamativos y diferenciales en sus proyectos como colores metálicos, fluorescentes, blanco y transparente,” Indica Mariana Ferola, “la impresión está más viva que nunca, ahora es necesario imprimir más allá de su típica función, continuamente los negocios anunciaron a sus clientes nuevas medidas de seguridad, los hospitales se apoyaron de la impresión para crear brazaletes personalizados de cada paciente.”

Por último, la impresión y la inversión en la transformación digital seguirán siendo fundamental a medida que los empleados avancen hacia una reapertura de manera segura.

 

Sobre Xerox

Xerox Holdings Corporation hace que cada día funcione mejor. Somos una empresa de tecnología para el lugar de trabajo que desarrolla e integra software y hardware para empresas grandes y pequeñas. A medida que los clientes buscan administrar la información en plataformas digitales y físicas, Xerox ofrece una experiencia fluida, segura y sostenible. Ya sea que invente la fotocopiadora, Ethernet, la impresora láser o más, Xerox ha definido durante mucho tiempo la experiencia laboral moderna. Descubra cómo continúa esa innovación en xerox.com.

 

-XXX-

 

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.