Xerox hace accesible los colores fluorescentes para todos

Durante siglos, los colores fluorescentes sólo existían en la naturaleza, como en la aurora boreal o las luciérnagas, pero en los tiempos modernos, los investigadores del color han descubierto cómo reproducir los tonos eléctricos en otros medios. En Xerox, los científicos han estado trabajando mucho para lograr el uso de la fluorescencia en el medio impreso, a través de tóneres.

Los colores fluorescentes evocan emociones positivas porque sus tonos magnéticos emiten una energía radiante que, además de llamar la atención de la gente, transmiten cierta vitalidad para el ser humano que influye en los estados de ánimo.

Es por esa razón que este tipo de colores se comenzaron a usar en aplicaciones de publicidad y venta de productos, donde la creación de carteles o anuncios era cara y poco flexible para que su uso fuera masivo.

“Con la investigación y desarrollo de Xerox estamos poniendo la tecnología de impresión digital de colores fluorescentes al alcance de todos, primero en grandes equipos de artes gráficas y luego en impresoras de oficina”, dice Ezequiel Bardas, Presidente y Director General de Xerox Mexicana. “Ahora abrimos un mundo de posibilidades a diseñadores, creadores de contenido, publicistas y usuarios en general para que detonen su creatividad a precios accesibles y en volúmenes de impresión cortos.”

La iniciativa de Xerox, denominada “Más allá del CMYK”, permite que el uso de colores fluorescentes como el amarillo, azul, naranja, rosa y verde se utilicen en aplicaciones de empaque, carteles, avisos, folletos, señalización, impresión editorial, invitaciones, posters e infinidad de impresos

En esta tendencia, el comportamiento del mercado señala la aceptación de estos colores, pues de acuerdo con el estudio de Keypoint Intelligence InfoTrends, denominado “Más allá de CMYK: el uso de efectos especiales en la impresión digital”, se espera que para finalizar el 2020 se genere un volumen de 25,000 millones de páginas impresas de forma digital, las cuales otorguen márgenes de ganancia de 50 a 400% a los proveedores de servicios de impresión.

 

“El amarillo y el naranja son energéticos, el rosa es seductor, el azul es llamativo, y el verde es vibrante y vivo”, comenta Bardas, quien agrega: “Hemos generado un verde brillante que es muy llamativo, aunque también se puede mezclar el amarillo fluorescente con el cian para obtener un nuevo tono de verde”.

Para los usuarios, los beneficios son diversos, por ejemplo, en informes y documentos de texto se aporta mayor claridad y destaca determinadas partes o palabras para facilitar la lectura, comprensión y retención. Cuando se imprimen imágenes o diseños en colores fluorescentes se transmite totalmente el impacto que los publicistas tienen en mente.

 

 

Sobre Xerox

Xerox Holdings Corporation hace que cada día funcione mejor. Somos una empresa de tecnología para el lugar de trabajo que desarrolla e integra software y hardware para empresas grandes y pequeñas. A medida que los clientes buscan administrar la información en plataformas digitales y físicas, Xerox ofrece una experiencia fluida, segura y sostenible. Ya sea que invente la fotocopiadora, Ethernet, la impresora láser o más, Xerox ha definido durante mucho tiempo la experiencia laboral moderna. Descubra cómo continúa esa innovación en xerox.com.

 

-XXX-

 

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.