Xerox y Naval Postgraduate School anuncian colaboración para avanzar en soluciones con Investigación en impresión 3D

Naval Postgraduate School recibe la primera instalación de la impresora 3D Xerox ElemX

NORWALK, Conn. and MONTEREY, Calif., 9 de febrero 2021 — Xerox y Naval Postgraduate School (NPS) anunciaron el pasado 3 de febrero, una colaboración estratégica centrada en el avance de la investigación de fabricación aditiva específicamente en la impresión 3D, que tiene el potencial de transformar drásticamente la forma en que las fuerzas armadas abastecen a sus fuerzas desplegadas.

Como parte del Acuerdo Colaborativo de Investigación y Desarrollo (CRADA por sus siglas en inglés), NPS fue la primera en recibir una instalación de la impresora de Metal Líquido Xerox ElemX ™ en su campus universitario, en diciembre. La solución de Xerox proporcionará a los profesores y estudiantes de la NPS, una exploración activa sobre las nuevas formas en que la tecnología puede ofrecer impresión 3D bajo demanda de piezas y equipos metálicos.

“La cadena de suministro militar se encuentra entre las más complejas del mundo y NPS comprende de primera mano los desafíos que los fabricantes deben abordar”, dijo el Director de Tecnología de Xerox, Naresh Shanker. “Esta colaboración ayudará a NPS a impulsar la adopción de la impresión 3D en toda la Marina de los EE.UU. Proporcionará información valiosa a Xerox para ayudar a brindar flexibilidad y resistencia en la cadena de suministro a los futuros clientes”.

Con acceso a los últimos equipos de fabricación aditiva, los profesores y estudiantes de NPS utilizarán la impresora ElemX con el fin de elaborar investigaciones de tesis, así como el desarrollo nuevas capacidades para la Marina y el Cuerpo de Marines.

“Como Departamento de investigación de la Marina, NPS combina la experiencia operativa de los estudiantes con la educación y la investigación para ofrecer capacidades innovadoras y desarrollar líderes innovadores con los conocimientos necesarios para aplicarlas”. dijo la Presidenta de NPS, Vicealmirante Jubilada, Ann Rondeau. “Este esfuerzo de investigación en colaboración con Xerox y el uso de sus innovaciones de impresión 3D es un gran ejemplo de cómo NPS prepara de manera única a nuestros estudiantes militares para examinar enfoques novedosos a fin de crear, fabricar, hacer prototipos y capacidades de fabricación dondequiera que estén”.

“Desde la época de la vela hasta la era nuclear, los marineros han estado arreglando cosas en el mar para poder completar la misión”, continuó. “Esta asociación se enfoca en la capacidad estratégica de la armada de tener marineros en los barcos capaces de avanzar en sus operaciones a través de la creatividad y la tecnología. Mediante la colaboración, NPS y Xerox están ayudando a construir una marina para el siglo XXI”.

La solución Xerox ElemX utiliza un alambre de aluminio rentable para fabricar piezas de uso final que pueden soportar los rigores de las demandas operativas. Esta capacidad de producir piezas de repuesto confiables a pedido, reduce la dependencia de las complejas cadenas de suministro globales para las fuerzas desplegadas. Asimismo, se ocupa de los costos ocultos de la fabricación tradicional.

“La Asociación y Fundación de Alumnos Graduados de NPS apoyó llevar la impresora de metal líquido ElemX a NPS porque permitirá a los soldados, marineros, aviadores e infantes de marina resolver sus problemas, sin importar dónde se encuentren, en el momento que surjan problemas, señaló el coronel retirado del Cuerpo de Marines de EE. UU. Todd Lyons, Vicepresidente de la Fundación y Asociación de Alumnos Graduados de NPS. “Al proporcionar las herramientas digitales adecuadas y la impresora de metal líquido, hemos ayudado a transformar no solo la cadena de suministro, sino también la forma en que el Departamento de Defensa (DoD) piensa operativamente”.

“Esta es una forma de aplanar la curva de costos para que el Departamento de Defensa no gaste mil dólares por cada dólar que gasta un competidor”, agregó.

“Las cadenas de suministro globales dejan a industrias como la aeroespacial, automotriz, equipo pesado y petróleo y gas vulnerables a riesgos externos”, dijo Tali Rosman, Vicepresidente y Gerente General de Impresión 3D de Xerox. “Nuestro objetivo es integrar la impresión 3D en sus operaciones, recibir los comentarios en tiempo real de NPS para obtener brindan datos procesables que mejoraran continuamente el ElemX”.

El Acuerdo Colaborativo de Investigación y Desarrollo (CRADA por sus siglas en inglés) no implica el respaldo de Xerox o sus productos por parte de Naval Postgraduate School, el Departamento de la Marina o el Departamento de Defensa.

 

Misión de la Naval Postgraduate School

Naval Postgraduate School ofrece educación de posgrado centrada en la defensa, que incluye estudios clasificados e investigación interdisciplinaria, para avanzar en la eficacia operativa, el liderazgo tecnológico y la ventaja de la guerra en el servicio naval. Para obtener información adicional, visite la universidad en línea en http://www.nps.edu.

 

Acerca de Xerox

Xerox Holdings Corporation mejora el trabajo diario. Somos una compañía de tecnología para el lugar de trabajo que desarrolla e integra software y hardware para empresas de todos los tamaños. Debido a que los clientes buscan gestionar información en plataformas digitales y físicas, Xerox ofrece una experiencia sostenible, segura y fluida. Gracias a que inventó la copiadora, la Ethernet y la impresora láser, entre otros, Xerox ha definido la experiencia laboral moderna desde hace mucho tiempo. Descubra cómo continúa el proceso de innovación en xerox.com.

 

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx 

Nota: Para recibir notificaciones de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com. Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite http://www.linkedin.com/company/xerox, http://twitter.com/xerox, http://www.facebook.com/XeroxCorp, https://www.instagram.com/xerox/, http://www.youtube.com/XeroxCorp.