Flujos de trabajos automatizados aceleran la productividad de las PyME en tiempos difíciles

2021 es un año de transformaciones para las empresas de cualquier tamaño. No obstante, para que las PyME realicen cambios en sus modelos de negocios se requiere de precisión y seguridad debido a la cantidad de recursos y fuerza laboral que manejan.

De acuerdo con Xerox, en colaboración con la consultora de servicios tecnológicos Accenture, la automatización de flujos de trabajo en las PyME genera un importante crecimiento en sus ingresos, específicamente pueden percibir el doble de aquellas que no lo hacen. Se descubrió que las compañías sin un plan de transformación digital perdieron 15% de su entrada económica del año anterior. Además, se proyecta un crecimiento de 46% en sus ingresos anuales para el 2023 en aquellos lugares de trabajo que implementen un plan para automatizar procesos laborales.

La automatización se perfila como una de las propuestas ganadoras para sobrepasar y protegerse en tiempos adversos debido a las ganancias rápidas que pueden generar. Su fácil implementación se convierte en otro punto a considerar si se realiza con una empresa de tecnología que se adapte a las necesidades y los tiempos que requieran las pequeñas y medianas empresas.

“Gracias a la automatización las PyME podrán construir una empresa más competitiva e innovadora capaz de evitar el retrabajo, la disminución de errores humanos mediante la IA y acceder de forma segura a la información con la nube independientemente de la localización del colaborador, necesario en tiempos de home office, comenta Patricia Rueda, gerente general de Xerox Distributor Group. “En Xerox, creemos que para obtener una transición exitosa al mundo de la automatización hay que seguir como mínimo una guía de tres pasos que involucra identificar y comprender los flujos de su empresa, evaluarlos e implementar la soluciona correcta”, agrega Patricia.

Otro factor para destacar es la necesidad de una implementación “invisible”, con el cual las PyME evitarán interrumpir su trabajo y caídas en la productividad al momento de establecer la automatización en sus espacios de trabajo. Servicios como los de Xerox son capaces de ofrecer estas características debido a que su metodología identifica áreas dónde pueden integrarse y adaptarse a la configuración actual de la PyME para mantener sus procesos críticos en ejecución.

“Cuando las empresas confían en Xerox se asocian con nuestros expertos que les proporcionaran herramientas para optimizar el uso del papel, eliminar las tareas manuales y los tediosos procesos de aprobación que requieren de mucho tiempo. Con Xerox trabajamos de la mano del cliente para aliviar la carga de sus empleados y mantener de esa forma la productividad, aún en tiempos de cambio”, concluye Patricia Rueda.

 

Sobre Xerox

Xerox Holdings Corporation hace que cada día funcione mejor. Somos una empresa de tecnología para el lugar de trabajo que desarrolla e integra software y hardware para empresas grandes y pequeñas. A medida que los clientes buscan administrar la información en plataformas digitales y físicas, Xerox ofrece una experiencia fluida, segura y sostenible. Ya sea que invente la fotocopiadora, Ethernet, la impresora láser o más, Xerox ha definido durante mucho tiempo la experiencia laboral moderna. Descubra cómo continúa esa innovación en xerox.com.

 

-XXX-

 

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.