Xerox y el estado de Victoria (AU) anuncian una empresa conjunta para resolver el problema global del envejecimiento de la infraestructura

  • Implementación de tecnología desarrollada por PARC para monitorear de forma remota la salud estructural de los puentes y optimizar la vida útil de los activos

NORWALK, Conn., 13 de mayo de 2021 – Xerox y el gobierno Victoriano anunciaron el día de hoy su alianza para lanzar Eloque, empresa conjunta para comercializar tecnología nueva que monitoreara de forma remota la salud estructural de los puentes.

La solución Eloque es una tecnología de Internet industrial de las cosas (IIoT), que utiliza pequeños sensores de fibra óptica conectados al puente para medir y calcular, con precisión, la tensión estructural, la respuesta térmica, la flexión, las cargas, la vibración y la corrosión, que son medidas de salud estructural. Después, se utilizan análisis avanzados para evaluar los datos de los sensores y brindar información directamente a los propietarios y operadores del puente en tiempo real, para monitorear si un puente se está sobrecargando o subutilizando, si tiene problemas estructurales o daños que necesiten reparación.

De acuerdo con la Sociedad Estadunidense de Ingenieros Civiles 2021 Boletín de la Infraestructura en Estados Unidos, solamente en Estados Unidos, 42 por ciento de todos los puentes tienen, por lo menos, 50 años de antigüedad, y casi 231,000 puentes necesitan reparación y trabajo de mantenimiento. Este problema se extiende a nivel mundial. Aproximadamente 70 por ciento de los puentes en Australia tienen más de 50 años de antigüedad. Alrededor de 11,000 de los 25,000 puentes ferroviarios en Alemania tiene más de 100 años de antigüedad, y siete por ciento de los puentes en Francia ya presentan riesgo de colapso.

“El envejecimiento y el deterioro de la infraestructura pública es un problema global. Somos una tecnología pionera que mantiene la seguridad de los puentes, extiende su vida útil e impacta positivamente en la planificación”, dijo el vicepresidente y director ejecutivo de Xerox, John Visentin. “Nuestra alianza con el gobierno de Victoria no solo nos permite resolver este problema para Victoria, sino que también nos permite expandirnos rápidamente a clientes de todo el mundo que están enfrentando estos desafíos”.

La tecnología se desarrolló en el Centro de Investigación Palo Alto (PARC) de Xerox y se probó a través de una asociación entre Xerox y VicTrack, la empresa estatal del gobierno de Victoria que posee todas las líneas de ferrocarril y tranvía del estado. La solución de PARC utiliza sensores y análisis avanzados para monitorear el estado estructural en puentes para optimizar la vida útil de los activos.

“Esto ayudará a detectar problemas por adelantado, reducirá las demoras causadas por cierres de carreteras para inspecciones y reparaciones manuales, y ayudará a encontrar problemas de manera más rápida y precisa en el caso de colisiones de puentes u otros eventos inesperados”, dijo la ministra de Infraestructura de Transporte de Victoria, Jacinta Allan.

El gobierno de Victoria comprometió $ 50 millones para introducir la tecnología Eloque en puentes prioritarios en Victoria, Australia.

Esta tecnología permite la detección temprana y la predicción de problemas, lo que permite encontrar problemas antes de que su reparación sea potencialmente más costosa y ayuda a los clientes a administrar de manera eficiente los presupuestos de mantenimiento.

“La tecnología ya se ha implementado en 7 puentes en Victoria y se implementará progresivamente en puentes prioritarios, particularmente aquellos que se enfrentan regularmente a cargas pesadas y están en mayor riesgo de deterioro. Esto está resolviendo un gran problema para los clientes y les permite para administrar mejor sus activos,” dijo el director ejecutivo de VicTrack, Campbell A. Rose AM, quien ha asumido el papel de director ejecutivo de Eloque para respaldar a la empresa durante su establecimiento inicial.

“Si bien nuestro enfoque inicial serán los puentes ferroviarios y de carretera, la tecnología de Eloque es versátil y planeamos adaptarla para su uso en otras estructuras críticas en el futuro”, dijo Ersin Uzun, Gerente General de IoT de Xerox y miembro de la junta de Eloque. “Ya estamos buscando expandir la tecnología a túneles, puertos, estacionamientos de varios pisos y otros activos de infraestructura crítica”.

Xerox es el propietario mayoritario de Eloque, y esto es parte de su estrategia para su gran entrada en el mercado IoT con nuevas ofertas industriales. El año anterior, Xerox también anuncio  que PARC está trabajando con la Agencia Estadunidense de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) para el desarrollo de tecnología que pueda permitir el monitoreo a gran escala de los océanos bajo el programa Océano de las Cosas.

Acerca de Xerox Holdings Corporation  

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.