Sinteg y Xerox impulsan la credencialización de los votantes en México

La dependencia encargada de organizar los procesos electorales en México requería implementar equipos de digitalización que se conectaran de forma automática y estuvieran listos para su instalación al momento de salir de su caja, por cuestiones de logística y rápidos tiempos de implementación, en más de 806 puntos de atención, repartidos a nivel nacional.

Otro importante reto era el software libre: Fedora, utilizado por la organización, con lo cual varios fabricantes de escáneres no lograban la compatibilidad con la versión existente y futuras actualizaciones.

Sinteg, integradores de soluciones, escogió a Xerox como el fabricante de escáneres por su fiabilidad y excelentes prestaciones, ya que sus equipos cuentan con alta resolución, conectividad accesible, facilidad de uso, excelente velocidad, software que se adapta fácilmente a cualquier versión de Fedora, considerando el desarrollo de actualizaciones y sin riesgo a errores.

Además, con la necesidad de digitalizar documentos en tiempo récord, la solución de Xerox resultó ser más robusta para realizar estas tareas y proporcionar el rendimiento que necesita una institución de esta naturaleza.

El convenio a nivel global de Xerox con la fabricante de escáneres Visioneer permitió ofrecer equipos robustos, diseñados para mejorar la gestión de documentos con una amplia cantidad de registros y comunicación con los centros de procesamiento de datos de la institución.

“Era importante que el cliente sintiera seguridad a la hora de invertir en estos equipos. Gracias a Sinteg y Xerox, la dependencia obtuvo equipos compatibles con la versión del sistema operativo que usa y están seguros de que los escáneres no presentarán fallas”, explica Saúl García, Gerente de Distribución de EE. UU y Ventas LATAM en Xerox.

A nivel nacional se distribuyeron 1,678 equipos que ofrecen la confiabilidad y alto rendimiento que todo organismo de arbitraje busca. Los escáneres de Xerox tienen el mejor precio en su categoría y se caracterizan por su adaptabilidad, al contar con un largo historial “Plug and Play”, es decir que permiten a un dispositivo ser conectado a una computadora sin tener que configurarse con un software adicional.

“Una de las ventajas de trabajar con marcas como Xerox es que nos hacen cada vez más competitivos al ofrecer a los clientes productos fiables que cuenten con al menos 36 meses de garantía y, en caso de una falla, ofrecerle al cliente un reemplazo de forma inmediata,” dice César Lorenzo Rendón, Director de Operaciones Gobierno en Sinteg.

Con base en metodologías probadas para analizar, sugerir, implementar procesos y tecnología que entregan fiabilidad tanto a empresas como gobiernos, los clientes que se deciden por proveedores como Xerox y Sinteg establecen alianzas más fuertes que garantizan la cobertura sin importar las exigentes necesidades del usuario.

 

Sobre Xerox

 

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

 

-XXX-

 

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.