Xerox impulsa que el regreso a la oficina sea verde para disminuir el impacto ambiental

El regreso de las personas a sus centros de trabajo parece ser cada vez más cercano, Xerox tiene claro que los lugares de trabajos perdurarán.

Xerox continúa invirtiendo en tecnología para el lugar de trabajo que protege el medio ambiente y acelera la transformación digital para poner la oficina en un camino verde. La compañía permite que los colaboradores utilicen controles automatizados en sus equipos con la configuración de Xerox Earth Smart: permite configurar rápidamente controles que reducen automáticamente el desperdicio de papel y el uso de tóner al deshabilitar las páginas de encabezado y habilitar la impresión a dos caras.

“Con nuestro programa de recolección y reciclaje de cartuchos en alianza Green World Alliance, impedimos que millones de consumibles se acumulen en basureros, es posible transformar los documentos en papel a formatos Word y Excel con equipos que tengan la tecnología Xerox ConnectKey. Nuestra asociación con PrintReleaf permite que los usuarios vean lo que equivale su consumo de hojas en árboles y monitorear que se garantice la reforestación de bosques. Nuestros equipos están certificados por el programa ENERGY STAR®, un estándar para certificar productos con atributos específicos de ahorro de energía”, explica Deena La Marque Piquion.

Productos seguros en la oficina desde su fabricación

Los productos Xerox siguen estándares internos de primer nivel gracias a su fabricación limpia que sustituye el uso de materiales tóxicos y metales pesados por productos seguros que se pueden desechar de manera responsable.

Xerox es miembro de la Alianza Comercial Responsable (RBA), que supervisa con base en estrictos mecanismos el desarrollo de estrategias y herramientas para mejorar la medición del impacto ambiental, la eficiencia de recursos y desempeño de la industria tecnológica.

Aunado a esto, los tóneres Xerox no son tóxicos ni producen desechos peligrosos. Son el resultado de una cuidadosa selección de materiales que garantizan que las emisiones y desechos son más seguras que el estándar establecido por las regulaciones gubernamentales de Estados Unidos; a diferencia de otros tóners que contienen diferentes metales, plásticos, que pueden propagarse en el aire 10 veces más rápido que el polvo común. Todo esto puede causar graves efectos para el medio ambiente.

“En Xerox tenemos un compromiso con la sostenibilidad. Nos hemos preocupado por innovar con mecanismos para obtener oficinas más sustentables y debemos trabajar juntos para lograr un progreso”, explica Deena La Marque Piquion, vicepresidenta y gerente general de Xerox para América Latina y el Caribe. “Agregamos a la tecnología limpia como uno de nuestros pilares, con un enfoque en identificar aquellas innovaciones centran en reducir las emisiones nocivas y los desechos en todo el mundo. Un ejemplo es nuestro desarrollo de una solución que tiene el potencial de reducir el consumo de energía de los acondicionadores de aire hasta en un 80%, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorando la calidad del aire interior.”

Es probable que piense que ya se está volviendo ecológico en el lugar de trabajo al colocar impresiones antiguas y papel de oficina en la papelera de reciclaje, no obstante, es posible que se esté perdiendo algunas oportunidades ecológicas para disminuir el impacto ambiental de su oficina.

 

 

Acerca de Xerox Holdings Corporation

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios de sustentabilidad para impulsar a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

 

-XXX-

 

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.