Inkjet será líder en la impresión de libros

Gracias a los beneficios de optimización de costos, tiros cortos y velocidad de impresión la impresión Inkjet está cobrando más relevancia entre los impresores, sobre todo para la impresión libros en América Latina, ya que la mayoría de los proveedores en todos los países cuentan con impresoras con esta tecnología.

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el pasado conversatorio organizado por la Asociación Peruana de Medios de Impresión, AGUDI, donde Karina Liste, Supply Chain Manager Pearson LATAM, destacó que Inkjet es la alternativa que más se adopta en la creación de materiales educativos impresos.

Para iniciar la conversación Ezequiel Bardas, Presidente y director general en Xerox Mexicana y Director de Estrategia de Artes Gráficas para LATAM, destacó las oportunidades que se dan en épocas de crisis, al referirse de los daños económicos causados por la crisis sanitaria mundial que comenzó a inicios de 2020, año en el cual los trabajos de impresión no mostraron gran demanda y a pesar de ello, hubo crecimiento en la adopción de la tecnología Inkjet.

Eduardo Reina, gerente de producto de alta Producción Comunicaciones Gráficas para Xerox LATAM, comentó que en el primer trimestre de 2021 se están viendo importantes crecimientos respecto del mismo periodo de 2020 en la tendencia de impresión digital. De acuerdo con información de Info Trends, las aplicaciones que más crecen son los promocionales y las publicaciones.

“Los productos de mayor crecimiento son libros, porque hay una oportunidad de páginas impresas y se proyecta una mayor tasa de crecimiento. En los libros el modelo de negocios ha cambiado, hoy en día los libros primero se venden y luego se imprimen, este crecimiento también, pues la tecnología Inkjet, utilizada en estos procesos, debido a sus prestaciones como calidad, rapidez de entrega y reducción de costos”, detalló Eduardo Reina.

Con más de 20 años de experiencia en la editorial Pearson, Karina Liste, Supply Chain Manager Pearson LATAM, explicó que en su búsqueda de proveedores de impresión se dio cuenta que Offset es una tecnología que no da la batalla suficiente para los nuevos retos que impone la industria y comenzó a darse cuenta que Inkjet ocuparía un lugar muy preponderante

Según Karina Liste, se espera que la cuota de inyección de tinta supere ampliamente el offset en los próximos años.

Entre los beneficios que trajo consigo el uso de Inkjet para la editorial, Liste detalla que ya cambiaron el 50% de impresión bajo demanda a esta tecnología, han sido más asertivos a la hora de comprar, redujeron la obsolescencia, lo que les permitió optimar los materiales y reducir pérdidas

La editorial apuesta por realizar sus impresos en Inkjet en América Latina, salvo casos específicos donde se justifique Offset, pues han optimizado costos en almacenes, mejorado tiempos de entrega, flexibilidad en pequeños tirajes y entregas en menor tiempo.

Sobre Xerox

 Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

 

-XXX-

 

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.